Noticias

Se presenta “XY (autobiografía en dos cuerpos)” en el ciclo 2017 de Viernes en La Mirage

Será este viernes con entrada gratuita, con retiro anticipado.

Salomé López y Santiaga López, protagonistas de “XY autobiografía en dos cuerpos” que se presentará este viernes en La Mirage.

Este viernes, en la continuidad de la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage, se presentará la obra "XY (autobiografía en dos cuerpos)”, versión libre de Mariano Dufour de la obra “La más fuerte” de August Strindberg. La actividad se llevará a cabo desde las 21 horas en La Mirage (1ª Junta 2518), en la capital provincial, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

Cabe destacar que la obra "El amargo placer", prevista para este viernes, debió ser reprogramada por causas de fuerza mayor y en su lugar se presentará finalmente "XY (autobiografía en dos cuerpos)".

XY (AUTOBIOGRAFÍA EN DOS CUERPOS)
Es una pregunta incesante e inquietante sobre la otredad, los modos de pensar y sentir en relación con ese “otro” que hay en uno.

Cuando X o Y dicen sus palabras dejan atrás un sinuoso camino de búsquedas personales, de preguntas sin respuestas, de falsas esperanzas y de secretas derrotas. Una es otra y la otra es una. La otredad queda clarísima en “XY autobiografía en dos cuerpos”, de Mariano Dufour.

Esos dos personajes femeninos corroboran que el ser humano es, por sobre todo, una criatura frágil y confundida en un universo que no siempre hace placentero el tránsito que va de la cuna a la tumba.

El texto, preciso, creativo e inteligente es una versión libre de “La más fuerte”, de August Strindberg, en traducción de Alejandro Casona.

Actúan Salomé López y Santiaga López; la planta de luces corresponde a Mario Pascullo; la operación de luces a José Montiel; y la dirección es de Mariano Dufour.

VIERNES EN LA MIRAGE
El ciclo es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

EN AGENDA
>> 27 de octubre: "Pilar tiene un aroma".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas