Noticias

El gobierno provincial inauguró una nueva planta de agua potable en María Juana

La obra demandó una inversión que supera los 420 mil pesos y beneficiará a más de 5 mil habitantes.

La obra beneficiará a más de 5000 habitantes e implicó una inversión de $ 420.935,52


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes en la localidad de María Juana, la inauguración de una nueva planta de ósmosis inversa que permitirá mejorar el servicio de agua potable para los habitantes de esa localidad del departamento Castellanos.

La obra ejecutada, que beneficiará a más de 5000 habitantes, implicó una inversión de $ 420.935,52 y consta de un pozo de captación, una cisterna de 3000 metros cúbicos para almacenar agua de alimentación, una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de mil metros cúbicos por hora y una cisterna de agua tratada de 2000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.

Durante la inauguración, Garibay sostuvo que “tener el suministro agua potable cambia la situación de las poblaciones en cuanto a calidad de vida”.

El ministro remarcó que en Santa Fe hay “una política provincial que viene trabajando sin pausa desde hace 10 años, en materia de agua potable” y agregó que la planta de María Juana “no hubiera sido posible sin la gestión de la comuna”.

También mencionó que “el gobernador Miguel Lifschitz identificó a la infraestructura como un eje jerárquico a trabajar por el impacto que produce en la calidad de vida de los santafesinos”.

“Trabajamos en cada localidad para garantizar conectividad y transitabilidad en cualquier instancia climática, ya que fortalece el arraigo de las poblaciones”, concluyó Garibay.

Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que con la nueva planta “se cierra un círculo de la vida en comunidad, con la garantía de tener agua potable y cloacas”.

Finalmente, el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, resaltó que a partir de la inauguración “los habitantes de Maria Juana van a tener agua de calidad, lo que es fundamental para la salud de las familias”.

PRESENTES
En la actividad también estuvieron el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martinez; la diputada provincial Inés Bertero; y la coordinadora Territorial, Julia Dalmasso, junto con presidentes comunales y autoridades de localidades vecinas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas