Noticias

El Gabinete Joven se sumó a la Semana del Emprendedor en Rosario

Se llevaron adelante distintas actividades para jóvenes en Esquina SF, enmarcadas en la agenda organizada en conjunto por el gobierno provincial y la municipalidad de Rosario.

El Gabinete Joven se sumó a la Semana del Emprendedor en Rosario.

El Gabinete Joven de la provincia participó con diferentes actividades en la tercera edición de la Semana del Emprendedor Rosario 2017, que se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre próximo. El evento, que se desarrolla a nivel global, propone una agenda abierta a la comunidad en distintos puntos de la ciudad.

Bajo el objetivo del Gabinete Joven de trabajar la temática del emprendedurismo juvenil con y desde las juventudes, se organizaron eventos para motivar a los jóvenes a emprender desde experiencias personales y brindarles herramientas.

Este jueves se realizó una ronda de emprendedores con quienes fueron seleccionados en la ciudad de Rosario y la región por el programa Emprende Joven, luego de la cual se desarrollaron encuentros itinerantes de juventudes emprendedoras. Los mismos estuvieron a cargo de jóvenes que abordaron diferentes temáticas sobre la cuestión: “Si no es ahora… ¿cuándo?” a cargo de Lucía Rogiano; “¿Cómo bajar una idea a papel?" a cargo de Majo Murias de RIIO MERCADO QUE FLUYE y “Emprender sin riesgos: ¿mito o realidad?" a cargo de Emprendimiento Nana Gluten Free, Paula Nicoletti y Ayelén María Gaitán.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, afirmó que "uno de nuestros temas prioritarios es abordar la ausencia de empleo joven" y explicó que el área a su cargo se propuso "avanzar sobre nuevas formas de búsqueda de empleo teniendo en cuenta una mirada de autogestión, el acompañamiento a los emprendimientos y la capacitación vinculada a ellos".

SEMANA DEL EMPRENDEDOR
En ella también participan los ministerios de la Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, además de múltiples áreas del municipio de Rosario como las secretarías de Gobierno, Producción y Economía Social.

En la oportunidad se proponen actividades ligadas al mundo emprendedor como ámbitos de formación, charlas, ferias de productos, redes de trabajo, competencia de planes de negocios, eventos masivos y difusión de proyectos, todas abiertas al público en general.

Durante la edición 2016 se desarrollaron más de 25 encuentros en distintos espacios de la ciudad, afianzando la red de emprendedores local como una de las más activas y en crecimiento del país.

CELEBRACIÓN MUNDIAL
La tercera semana de noviembre se festeja la Semana del Emprendedor a nivel mundial.

La Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana Global del Emprendedorismo es un evento que se celebra en más de 50 ciudades a nivel internacional y propone actividades pensadas para quienes están iniciando proyectos innovadores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas