Noticias

Lifschitz participó de los festejos por el 150 aniversario del diario La Capital de Rosario

"La Capital es un gran diario para una gran ciudad", aseguró el gobernador.

Lifschitz participó de los festejos por el 150 aniversario del diario La Capital de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de la cena conmemorativo del 150° aniversario del diario La Capital de Rosario, fundado por Ovidio Lagos y Eudoro Carrasco el 15 de noviembre de 1867.
 
"La Capital es un gran diario para una gran ciudad. Todas las mañanas lo primero que hacemos es mirar el diario. Sigue siendo el que marca la agenda política de toda la provincia”, aseguró el gobernador.
 
La Capital es el periódico más antiguo de Argentina en circulación, por lo que ha ganado el título de "Decano de la Prensa Argentina", siendo uno de los pocos diarios en el país que atravesó tres siglos de historia. En sus comienzos, la publicación era vespertina. En agosto de 1868 se convirtió en matutino.
 
"Necesitamos de los medios, más allá de que no siempre nos conforman sus opiniones. Es necesario que haya medios que compitan por la información y puedan trasladarla a la conciencia ciudadana", indicó Lifschitz.
 
De la cena, llevada a cabo en el salón del complejo Metropolitado, participaron, también, el presidente del directorio de Diario La Capital, Daniel Vila, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y la diputada provincial, Clara García, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas