Noticias

Lifschitz recibió a la embajadora de Nueva Zelanda e intercambiaron información sobre inversiones y comercio

También avanzaron sobre planes de colaboración en materia deportiva.

Lifschitz recibió a la embajadora de Nueva Zelanda

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles en Rosario la visita protocolar de la embajadora de Nueva Zelanda en la Argentina, Raylene Liufalani.
 
Lifschitz y Liufalani intercambiaron información sobre inversiones y comercio, y sobre la posibilidad de profundizar la cooperación y promoción en materia deportiva, como así también de retomar los vínculos establecidos a partir de la firma de la Carta de Intención de septiembre de 2014.
 
Además dialogaron sobre la política que desarrolló el gobierno de Santa Fe en materia de energía renovable y se prevén investigar los desafíos y oportunidades que pueden generarse en ese plano.
 
Finalmente, el gobernador hizo mención a las acciones en materia de agricultura y el sector lechero. Vale mencionar que la región de Waikato es la cuenca lechera neozelandesa y por tanto un potencial de cooperación para Santa Fe.
 
Del encuentro, desarrollado en la sede de Gobierno de Rosario, participaron también los secretarios, de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna.
 
En tanto, acompañaron a la embajadora el director Comercial de New Zealand Trade and Enterprise para América Latina, Nick Swallow; el director de Ventas de Condor Group, Richard Irvine; y el asesor político de la Embajada de Nueva Zelanda, Alfonso Torres Mayorga.
 
ACUERDOS DEPORTIVOS
Cabe recordar que en septiembre de 2014, la provincia firmó un convenio con las uniones de Rugby de Auckland (Nueva Zelanda), Rosario y Santa Fe, con el fin de promover la actualización de la ciencia de ese deporte así como la capacitación a entrenadores y preparadores físicos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas