Noticias

La provincia invertirá más de 230 mil pesos para mejorar el servicio de agua potable en Cululú

Se firmó un convenio para ejecutar una perforación con el objetivo de aumentar el abastecimiento de agua potable en la localidad, ubicada en el departamento Las Colonias.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Cululú, Carlos Antonio Schnell, durante la rúbrica del convenio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Cululú, Carlos Antonio Schnell, rubricaron este miércoles un convenio para la construcción y puesta en funcionamiento de una perforación de explotación para ampliar el suministro de agua potable.

Durante la firma, que se llevó a cabo en la capital santafesina, Garibay informó que “esta perforación va a servir para mejorar la dotación de agua potable de la localidad, que ya cuenta con una planta potabilizadora construida por la anterior gestión del Frente Progresista”.

“Tenemos una política integral en materia de agua potable, con el horizonte de acercarnos cada vez más a lograr el 100% de cobertura en toda la provincia, creando infraestructura para tener un servicio de calidad, pero también considerando la necesidad de ampliarlo de acuerdo al crecimiento poblacional”, indicó el ministro.

LA OBRA
Implica una inversión de $ 238.517,16 y cuenta con un plazo de finalización de dos meses, desde el inicio de los trabajos.

Consta de un pozo de captación de agua a una profundidad de 60 metros, entubada con cañerías y filtros, y la perforación de 120 metros de cañería para conectar la perforación. A su vez, también se proveerá una bomba sumergible de 7500 l/h con su correspondiente tablero para potenciar la extracción de agua.

Dicha perforación se incorporará al sistema de distribución del agua potable de Cululú, de manera que el servicio beneficiará a una población de 1000 habitantes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas