Noticias

Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina

La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo como objetivo profesionalizar al sector y profundizar la formación de quienes tienen a cargo el turismo en su localidad.

Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina.

Este miércoles se realizó la primera Jornada de Actualización del Programa de Innovación Turística Santafesino (Pitsa) con el eje puesto en la Comunicación. La actividad se concretó en el salón amarillo del Ministerio de Producción, en la ciudad de Santa Fe.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, expresó que “hay que trabajar el turismo y en la formación de nuestros gestores porque es la actividad que será una de las grandes fuentes de empleo en el futuro”. Y aseguró: “Los servicios que esta actividad requiere solamente pueden ser prestados por personas; esto toma relevancia en un mundo en el cual la tecnología avanza y se torna un problema para el empleo. El turismo, sin dudas, es una de las respuestas a esta cuestión”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, afirmó que “el objetivo que planteamos desde el inicio con el Pitsa es el de profesionalizar el sector turístico, capacitando a gestores públicos en la materia para que a medida que pase el tiempo, nuestros destinos cuenten con una base sólida que tenga no solamente al sector privado con las inversiones necesarias, sino con un acompañamiento del Estado acorde a la demanda".

"Estamos muy conformes con los resultados obtenidos hasta el momento y la edición 2018 va a tener más alumnos y seguirá fortaleciendo la capacitación de nuestros referentes en todo el territorio”, concluyó.

PITSA
Se trata de un programa de formación para agentes públicos que tiene como objetivo profesionalizar al sector turístico y profundizar año a año la formación de quienes tienen a cargo el turismo en su localidad.

Con el eje central puesto en la comunicación institucional, la jornada consistió en dos talleres: el primero de medios tradicionales, desarrollado por los periodistas Hernán Funes, Marcelo Santeccia y Alan Monzón; y en el segundo se abordó el módulo redes sociales y plataformas digitales que fue desarrollado por el director de Gobierno Abierto de la provincia, Dardo Ceballos.

El taller de cierre del programa contó, además, con la participación del director de Turismo de la Región centro-norte, Franco Arone; la directora de Turismo de la Región sur, Claudia Rosenthal; la referente de Calidad y Formación Turística, Laura Suasnábar; personal técnico de la secretaría y 20 referentes de municipios y comunas de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas