Noticias

La provincia entregará aportes por más de $ 5.3 millones a 133 clubes

Será en diferentes actos a concretarse en las cinco regiones santafesinas.

Los aportes se harán efectivos en encuentros regionales, comenzando este martes en la ciudad de Venado Tuerto, a las 16:30, en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765); continuarán este viernes a las 18, en el Estado Municipal en Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa “Aportes al Deporte Comunitario” del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregará apoyo económico a 133 instituciones deportivas, con una inversión total de $ 5.320.000.

Los aportes se harán efectivos en encuentros regionales, comenzando este martes en la ciudad de Venado Tuerto, a las 16:30, en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765); continuarán este viernes, a las 18 horas en la Sala de Prensa del Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario (Ovidio Lagos 2501) para la Región 4; y se completarán la próxima semana con el resto de las regiones.

A mitad del año pasado, el Coprode realizó, a través del programa “Aportes del Capital Privado”, un apoyo económico a 162 instituciones que significaron la inversión total de $ 9.000.000. Es decir que con fondos 2017, el Consejo Provincial del Deporte, entre sus dos programas orientados a clubes, otorgó un total de $ 14.320.000, a 295 instituciones.

COPRODE
Luego de más de 12 años de intervención, comenzó a sesionar el Consejo Provincial del Deporte (Coprode). Con ello se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial (representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones), a quienes se entregaron equipos informáticos y softwar especial.

La regularización del Coprode responde a mucho más que normalizar una situación o entregar un aporte económico: tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

El deporte fomenta y genera en nuestra sociedad el espíritu asociativo, cooperativo y solidario. No solo es salud y convivencia, es un sentido positivo de crecimiento como sociedad y genera una ciudadanía más más solidaria. Además, refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado resulta del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas