Noticias

La provincia y el sector hotelero gastronómico cooperarán para regular la actividad turística

Los ministerios de la Producción y de Trabajo, junto a la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, rubricaron un convenio para registrar y formalizar la oferta de servicios de turismo.

La provincia y el sector hotelero gastronómico cooperarán para regular la actividad turística

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y su par de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezaron este viernes, la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno de Santa Fe y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina –FEHGRA–, a los fines de ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamientos y servicios gastronómicos en el territorio provincial.

Acerca de la importancia de la actividad turística para la cartera productiva, Ciciliani expresó: “El turismo es una prioridad para nuestro ministerio, un área estratégica, que crea empleos. Por eso es un placer estar sentado en una misma mesa con los empresarios del sector para pensar en la calidad del servicio ofrecido. Necesitamos capacitación de personal, por eso está el Ministerio de Trabajo, tenemos que ofrecer buenos empleos, y el sector hotelero tiene que incorporar cada vez más inversiones”.

Por su parte, Genesini afirmó que “este es un convenio que potenciará enormemente las posibilidades de crear condiciones decentes de trabajo para el sector. Es importante desde la perspectiva del Ministerio de Trabajo porque inclusive una de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo es promover la formalización de la economía informal. Cada vez que se generan encuentros como estos, donde todos coincidimos en la necesidad de desarrollar las actividades sobre las bases de la normativa, de forma regular, nos beneficia a todos", agregó el ministro de Trabajo.

Finalmente, consultado acerca de los alcances del convenio, Lunzevich explicó: “Apuntamos a la normalización y regulación de la actividad hotelera gastronómica a partir de incorporar a la normativa vigente a las nuevas modalidades de actividad turística que se encuentran fuera de norma. De esta manera, buscamos evitar la generación de condiciones de competencia desleal, el empeoramiento de la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad de los destinos, la falta de contribución a las cuentas públicas y el crecimiento del trabajo informal”.

De la actividad, llevada a cabo en en el Salón Blanco de la Sede del Gobierno en Rosario, también participaron el secretario provincial de Turismo, Martín Bulos; y el vicepresidente de FEHGRA y director del Departamento de Actividades Informales, Paulo Lunzevich; entre otros funcionarios y referentes del sector hotelero gastronómico.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas