Noticias

La provincia entregó aportes para forestación a cuatro comunas del sur santafesino

Se trata de un total de 160 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

La entrega de aportes

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este jueves, en Rosario, cuatro aportes no reintegrables de 40 mil pesos a las comunas de Albarellos, Fighiera, Labordeboy y Máximo Paz, que se destinarán a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

Speranza destacó “la importancia de llegar a cada una de las localidades a través del programa para posicionar al árbol como un aliado fundamental para el cuidado del ambiente. El gobernador Miguel Lifschitz nos dio la tarea de fomentar la recuperación y el cuidado del arbolado trabajando en conjunto con municipios y comunas. Más árboles significa una mejora en la calidad de vida de los santafesinos”.

La entrega del aporte se llevó a cabo en el marco de la jornada de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión destinadas a autoridades locales organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

PRESENTES
Del acto participaron también los secretarios de Medio Ambiente, César Mackler; y de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; y la directora provincial de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente, Liliana Boggio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas