Noticias

La provincia abrirá un Centro de Cuidado Infantil en Casilda

El nuevo espacio, que comenzará a funcionar en marzo, estará destinado a prevenir y erradicar el trabajo infantil, y contener a 80 niños y niñas de 0 a 4 años.

La provincia abrirá un Centro de Cuidado Infantil en Casilda

El director provincial de Trabajo Decente, Pablo Ronchi, recorrió junto al intendente de Casilda, Juan José Sarasola, las instalaciones del Centro de Cuidado Infantil (CCI) que funcionará a partir de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y el municipio local. 

Estará ubicado en el barrio Nueva Roma de esa ciudad y permitirá la contención de 80 niños y niñas de 0 a 4 años mientras sus padres trabajan. La apertura está prevista para los primeros días de marzo.

Ronchi afirmó que los CCI "están pensados para paliar situaciones de riesgo o de realidad de trabajo infantil, en coordinación y cooperación con otras estrategias que tiene el Estado provincial para proteger los derechos del niño".

Por su parte, Sarasola indicó que se ultimaron detalles "para la apertura del CCI en el marco del proyecto que tiene el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para estos centros. Casilda disponía de un edificio que estaba en construcción y se terminó a fines del año pasado. Desde entonces venimos gestionando este programa para ponerlo en funcionamiento, ya que de otra manera el municipio no lo podría llevar adelante", y agregó que actualmente está en marcha el proceso de inscripción de los chicos que asistirán al CCI

CENTROS DE CUIDADO INFANTIL
Los CCI están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, sobre edad, inasistencias reiteradas, abandono escolar).

La apertura de los Centros posibilita a los padres que trabajan en distintas cosechas a lo largo de toda la provincia, cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación temprana acordes a su edad.

Los CCI se enmarcan como política pública dentro de una consigna prioritaria del gobierno de Santa Fe que es el programa "El trabajo no es cosa de chicos", desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas