Noticias

La 5° edición de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal se presentó en Rosario

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de febrero y cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe. En ese marco, este miércoles 7, unas 100 heladerías ofrecerán productos a mitad de precio.

La 5° edición de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal se presentó en Rosario

Con el apoyo del gobierno de Santa Fe, se presentó este miércoles la 5ta Fiesta Provincial del Helado Artesanal, que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en la explanada del Monumento a la Bandera de Rosario, con entrada libre y gratuita.

En este marco, y como acto promocional, este miércoles, desde las 19 horas, 100 locales de la ciudad protagonizarán la Noche del Helado Artesanal y ofrecerán descuentos de hasta el 50% en la compra de helados.

"Esta Fiesta refleja la excelencia de la producción santafesina”, destacó el secretario provincial de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; y precisó que “el gobierno provincial, con Miguel Lifschitz a la cabeza y Alicia Ciciliani en el Ministerio de la Producción, está siempre dispuesto a acompañar a la Fiesta del Helado Artesanal, porque representa toda una cadena productiva integrada, desde la calidad de la leche que se produce en los tambos santafesinos hasta la forma de comercialización, con las pequeñas heladerías y los métodos artesanales que cuidan mucho la excelencia de sus productos y del servicio a los clientes".

Por su parte, el presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha), Andrés Ríos, detalló que de la Fiesta “participarán 20 heladerías, con ocho gustos de helados cada una, de los cuales dos tendrán que ser no tradicionales. En esto juega la pericia del maestro heladero para elegir sabores novedosos que sean del interés del público. Además, durante el evento contaremos con un espectáculo humorístico a cargo de Pachu Peña y Pablo Granados, entre otros espectáculos para niños, jóvenes y adultos”.

La edición del año 2017 concluyó con un consumo de cuatro toneladas de helado en dos días y una concurrencia de más de 70 mil personas que pudieron degustar sabores tradicionales y variedades exóticas, tales como Campari, Fernet, Arroz con Leche, Daiquiri, entre otros. Para esta edición 2018, se agregó un día más a los festejos y se esperan nuevos sabores, como Cerveza, Albahaca, Queso y Dulce, entre otras novedades.

La presentación se realizó en la sede de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal en la ciudad de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas