Noticias

La provincia entregó aportes del programa “Para cada santafesino un árbol”

Las comunas de Arroyo Aguiar y Gregorio Pérez de Denis recibieron un total de 80 mil pesos, que serán destinados a forestación.

La entrega

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este miércoles y jueves, en la ciudad de Santa Fe, dos aportes no reintegrables de 40 mil pesos cada uno a las comunas de Arroyo Aguiar y Gregoria Pérez de Denis, que se destinarán a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

La entrega del aporte a la comuna de Arroyo Aguiar (departamento La Capital) se llevó a cabo, este miércoles, en el marco de la jornada de capacitaciones destinadas a autoridades locales organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Recibió el aporte el presidente comunal, Ariel Bonadeo.

En tanto, este jueves, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, se entregó el aporte al presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Sinecio Díaz. Esta entrega se enmarca en el Plan del Norte.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

PRESENTES
De la entrega de los aportes participaron, también, los subsecretarios de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, y de Administración, Adriana Bonelli; el coordinador de la Región 3, Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; y el director general de Recursos Naturales, Javier Raffaeli.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas