Noticias

La provincia fortalece sus políticas de inclusión en Centeno

Los ministerios de Salud y Trabajo y Seguridad Social capacitaron a personas con discapacidad y personal del vivero inclusivo de la comuna, que próximamente abrirá sus puertas al público.

La capacitación

Los ministerios de Salud y de Trabajo y Seguridad Social realizaron una capacitación sobre fortalecimiento laboral destinada a personas con discapacidad y personal del vivero inclusivo de la comuna de Centeno, que próximamente abrirá sus puertas al público.

La jornada se llevó a cabo este viernes, en el marco del Programa Redes, el cual se viene implementando en los distintos viveros inclusivos de la provincia. En este caso, el curso de capacitación fue sobre fabricación de macetas de cemento, para mejorar la calidad del trabajo y producción del vivero, permitiendo la inclusión laboral de personas con discapacidad en este espacio.

El "Programa Redes – Formación para el trabajo" es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación. Tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

El vivero de Centeno forma parte de la Red de Viveros Inclusivos de Santa Fe desde diciembre del año pasado, y se prepara durante este mes para abrir sus puertas en esta localidad.

La Red de Viveros Inclusivos de la provincia, es un programa de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud provincial, que tiene por objetivo promover la integración y el vínculo de aquellas personas con discapacidad, con los espacios naturales y prácticas sustentables. Además, les proporciona la posibilidad de insertarse laboralmente y trabajar en tareas específicas referidas a esta temática.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas