santafe.gob.ar/noticias

Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá: acordaron fortalecer lazos culturales y comerciales

También dialogaron sobre los acuerdos que mantienen las regiones, entre ellos, los de cooperación en las áreas de salud, medio ambiente y educación.

La provincia Lifschitz se reunió con el embajador de Canadá: acordaron fortalecer lazos culturales y comerciales.

Miércoles 14 de febrero de 2018 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles al embajador de Canadá en Argentina y Paraguay, Robert R.A. Fry.

Lifschitz y el diplomático intercambiaron información y perspectivas de la realidad política y comercial de la provincia y Canadá, y celebraron el fortalecimiento cultural con la inauguración, por primera vez en Rosario, del espectáculo "Amaluma" de la compañía canadiense Cirque du Soleil

Durante el encuentro, también dialogaron sobre los lazos que mantienen las regiones, entre ellos los convenios de cooperación en las áreas de salud, medio ambiente y educación que refuerzan los vínculos bilaterales.

Fry también estuvo reunido en la mañana de este miércoles con las ministras de Educación, Claudia Balague, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, con quienes abordó la importancia de las políticas de género para proteger a la mujer.

Luego visitó la casa LGTBI en Rosario, se reunió con el equipo provincial que aborda las políticas de diversidad sexual y destacó el trabajo y los logros conquistados en Santa Fe. 

Entre los datos históricos del vínculo que tiene la provincia y Canadá se puede mencionar la misión institucional de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en noviembre de 2015, para ensayar en laboratorios especializados de Toronto la indumentaria ignífuga confeccionada por una empresa argentina y que actualmente usa el personal.

SOBRE EL ENCUENTRO
Del encuentro, desarrollado en la sede de Gobierno de Rosario, también participó la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna.

SOBRE EL EMBAJADOR
Robert R.A. Fry  se graduó en Derecho Consuetudinario y en Derecho Civil. Comenzó su carrera en la administración pública en la Oficina del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional en 1995.