Noticias

La provincia entregó un aporte de 180 mil pesos a la comuna de Progreso para la creación de un vivero de especies nativas

La suma será destinada a solventar el costo de un trabajo final seleccionado en el marco del Curso de Auxiliares en Gestión Ambiental dictado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La entrega del aporte

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este viernes, en Santa Fe, un aporte no reintegrable de $ 180.000 a la comuna de Progreso, destinados a solventar un trabajo final, seleccionado en el marco del Curso de Auxiliares en Gestión Ambiental, que tiene como objetivo la creación de vivero comunal especializado en árboles nativos del espinal santafesino.

“Este tipo de proyectos son una manera de contribuir a recuperar la masa forestal que ha perdido la provincia en el último tiempo”, destacó Speranza; y precisó que “apunta a incrementar el número de árboles de la localidad y zonas aledañas”.

En tanto la autora del proyecto, la ingeniera agrónoma Verónica Kern señaló que “el vivero tiene como objetivo producir árboles nativos de la provincia, principalmente de la ecoregión del espinal para la implantación de cortinas periurbanas para la forestación urbana, de los caminos rurales y predios privados que se adhieran a la plantación”.

“Se utilizarán recipientes provenientes de la planta de gestión de residuos para la producción de plantas en contenedor, como ser botellas plásticas, bidones y baldes, además de pequeños envases que en la actualidad son separados por la comunidad”, concluyó.

En tanto, el presidente comunal de Progreso, Julio César Müller, destacó al proyecto por “la producción de árboles de especies seleccionadas en el plan de arbolado urbano de la localidad, con el fin de lograr más y mejores árboles dentro de la planta urbana”.

El PROYECTO
El vivero tiene como objetivo, además, incluir a los alumnos del “Centro de Día Progreso”, quienes asistirán en forma regular para participar de determinadas actividades.

El sitio funcionará como lugar de educación ecológica, donde alumnos de los distintos niveles educativos y público en general participen de charlas y actividades.

Por otra parte, se utilizará el abono orgánico proveniente del compostaje de restos orgánicos de la planta de gestión de residuos para la preparación del sustrato en el caso de plantas en contenedor.

Además, se creará un sector destinado especialmente al chipeado de ramas y restos verdes, para el compostado de estos materiales junto a las hojas del barrido urbano.

PRESENTES
Estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el subdirector provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli; y personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas