Noticias

Lifschitz inauguró un nuevo Jardín de Infantes en San Carlos Sud

"Lograr que todas las localidades de la provincia tengan jardines adecuados para cubrir las necesidades de sus niños, es fundamental", sostuvo el gobernador en el corte de cintas del establecimiento que contará con salas de 3, 4 y 5 años.

Lifschitz inauguró un nuevo Jardín de Infantes en San Carlos Sud.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes un nuevo Jardín de Infantes en la comuna de San Carlos Sud, ubicado en Belgrano y Sarmiento, y que contará con sala de 3, 4 y 5 años.

El flamante edificio tiene baños privados, cocina y sala de maestros, sala para dirección y para vicedirección, baño accesible, biblioteca y sala de música, playón seco, calefacción por calderas y generación de energía por 3kw de potencia.

Esta obra tuvo una inversión de 7 millones de pesos, los cuales fueron solventados en un 80% por la comuna de San Carlos Sud y en un 20% por el gobierno provincial.

“Estamos inaugurando una bellísima obra. Este hermoso jardín de infantes tiene un diseño armónico y funcional, adaptado a los nuevo requerimientos de eficiencia energética que hoy se están planteando en todo el mundo, y en los que la provincia de Santa Fe es pionera. Invertir en educación es quizás la mejor inversión que un gobierno puede hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro, en las nuevas generaciones”, afirmó Lifschitz.

"Durante todo el siglo XX, la prioridad de la educación pública estuvo puesta en la escuela primaria fundamentalmente. En garantizar a todos los niños del país, cualquiera sea su condición social, que tuvieran el acceso a la educación primaria. Ya en el siglo XXI, la educación secundaria también pasó a ser una prioridad, es parte del ciclo obligatorio de la enseñanza. El Estado debe garantizar, como lo hacemos en Santa Fe, los establecimientos, la infraestructura, los docentes, todo el sistema necesario para que cada joven pueda cursar y terminar su ciclo secundario. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr que ningún joven abandone el ciclo secundario, que puedan continuar a pesar de las dificultades en las que puedan estar situados y que podamos que todos nuestros jóvenes puedan terminar la escuela secundaria".

"El ciclo inicial de la enseñanza ha adquirido en los últimos años una extraordinaria importancia. Todos los pedagogos, especialistas en educación y las mejores experiencias internacionales nos hablan de la importancia que tiene la educación inicial", explicó el gobernador.

"Por lo tanto, invertir en jardines, en lograr que todas las localidades de la provincia tengan jardines adecuados para cubrir las necesidades de sus niños, es fundamental. En este caso tiene un doble valor porque el esfuerzo fundamental lo ha puesto la comuna. No es como ocurre habitualmente que estas obras las hace la provincia, sino que aquí ha habido una vocación, un esfuerzo y una decisión política para poner en marcha este emprendimiento donde la provincia se suma para colaborar".

"Tenemos que estar orgullosos de la educación pública en la provincia de Santa Fe. Estamos considerados como una provincia líder en la Argentina en materia educativa por el rendimiento de nuestros jóvenes estudiantes en todos los ciclos de la enseñanza, donde siempre estamos en el primer o segundo lugar a nivel nacional; y por la inversión extraordinaria que estamos haciendo en infraestructura escolar, este año con más de dos mil millones de pesos y una cifra similar hemos invertido el año anterior".

"También estamos logrando avances muy importantes en inclusión educativa, en que cada vez más jóvenes, fundamentalmente en el ciclo secundario, inicien y terminen ese ciclo obligatorio de la enseñanza”.

“Por eso también, para que estos logros sigan avanzando en el futuro, con cualquier gobierno, para que sean políticas de Estado, hemos discutido y propuesto a la Legislatura, una nueva Ley de Educación, para que todos estos avances y nuevos objetivos, que vamos planteándonos en conjunto, colectivamente, con todo el sistema educativo de la provincia, queden plasmados en una ley que establezca las prioridades y las metas para el futuro”.

“También queremos que estos objetivos de la educación, como una prioridad de las políticas de Estado, queden reflejadas en la Constitución de la provincia; por eso alentamos un proceso de reforma que incorpore a la educación como un valor fundamental de los santafesinos, de aquí para adelante", concluyó Lifschitz

TRABAJO ARTICULADO
En tanto, el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, indicó que “hoy es un momento histórico para nuestra localidad. Aquí empiezan a trabajar todas las herramientas que tenemos para gestionar; y fue posible gracias al sueño de miles de personas”.

“Esta gestión comunal trabajó articuladamente con diferentes ministerios del gobierno provincial para generar un proyecto acorde con las necesidades de los niños y niñas de la localidad”, concluyó.

Por su parte, el senador Rubén Pirola afirmó que "la inversión en educación tiene como correlato fortalecer nuestras comunidades. Quiero agradecer al gobierno de la provincia por apoyar este sueño de la comuna local. Comparto con ustedes la alegría de este sueño colectivo".  

Por último, la directora del jardín señaló que este “momento traspasa nuestro espacio educativo y se extiende a toda la comunidad de San Carlos para jerarquizarla”.

PRESENTES
Durante el acto, en el cual se presentaron los espectáculos para niños “La Fanfarria” y el “Mago Lino”, también estuvieron presentes los ministros de Educación, Claudia Balagué y de Obras Públicas, Pedro Morini; el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti; el presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero; la diputada provincial Victoria Tejeda; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y Juan Cruz Giménez, referente de la Región IV del Ministerio de Educación; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas