Noticias

Lifschitz participó del 60º aniversario de la planta de John Deere en Granadero Baigorria

"Tenemos una gran diversidad tecnológica, de empresas de distinta escala y esto nos da mucha fortaleza, porque en este mundo global, la diversidad es una riqueza y Santa Fe de eso sabe mucho”, resaltó el gobernador.

El gobernador destacó que "John Deere es una firma líder y es parte de la historia industrial de nuestra región", en el marco de su visita a la planta que la empresa posee en Granadero Baigorria.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del 60º aniversario de la planta de John Deere en la ciudad de Granadero Baigorria.

Junto al CEO global de la compañía, Samuel Allen, Lifschitz resaltó que "John Deere es una firma líder y es parte de la historia industrial de nuestra región. En estos 60 años movilizó e impulsó el crecimiento de otras empresas, generó empleo y siempre fue líder en tecnología".

"John Deere fue marcando toda una época del desarrollo industrial de nuestra región y hoy lo sigue siendo con nuevas inversiones, con tecnología, con proyectos de expansión en un momento especial de la economía Argentina, con algunas señales positivas que permiten mirar el futuro con optimismo", indicó el gobernador.

"Santa Fe es una provincia agropecuaria y agroindustrial, es una provincia productiva que en la medida que el contexto económico, que la macroeconomía nos dé un poco de ventaja, de facilidades, es una provincia que despega sola, que tiene grandes empresas como John Deere, y que tiene un entramado de pequeñas y medianas firmas industriales, de servicios, comerciales, muy competitivas que supieron insertarse no solo en el mercado interno, sino que muchas lo ha hecho también el el mercado internacional".

"Tenemos una gran diversidad tecnológica, de empresas de distinta escala y esto nos da mucha fortaleza, porque en este mundo global, la diversidad es una riqueza y Santa Fe de eso sabe mucho”.

JOHN DEERE
En 1958 John Deere se instaló en la zona dada la gran demanda de maquinarias requeridas en la agricultura argentina. En 1959 se inician las obras de construcción de la planta en Granadero Baigorria que pronto empezó a producir sus primeros modelos del tractor 730 (1959-1971), que fue la línea de mayor permanencia en el mercado.

Luego del 730 continuaron la línea 20, 30, luego la 40 y entre otros modelos. A esto se suma la producción de implementos agrícolas, la de motores serie 300, 350 y 450, la comercialización de cosechadoras, rotoenfardadoras y otras maquinarias.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas