Noticias

Lifschitz recorrió obras en escuelas primarias de Rosario y Funes

En ambos establecimientos educativos se realizaron obras como parte del Plan de Infraestructura Escolar.

En Funes, Lifschitz y Balagué recorrieron el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 1061 “José Ingenieros”.


El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrieron este jueves obras que se realizaron en escuelas primarias en las ciudades de Rosario y Funes.

“Confiamos en la educación publica. Tenemos un gran desafío en la provincia de Santa Fe y es la construcción de un proyecto de educación publica para el siglo XXI, que retome las mejores tradiciones de la educación publica de la Argentina y que las pueda repensar en función de un mundo que cambia aceleradamente, de una sociedad que ha cambiado y que nos exige mayores desafíos", aseguró el gobernador en la escuela N° 1188 “Juan B. Bustos” de Rosario.

“La educación publica tiene la gran tarea de la inclusión, de la interacción social. Necesitamos que la educación publica sea la educación de todos y para todos, que garantice calidad, que pueda ofrecer espacios como los que hoy estamos ofreciendo e infraestructuras escolares que tengan la calidad y comodidad que se necesita y que estén preparadas para atender la demanda del proceso de enseñanza y aprendizaje en las mejores condiciones”, enfatizó.

Por su parte, Balague aseguro que “es una alegría tener a toda la comunidad educativa reunida para festejar que tenemos una infraestructura escolar nueva y la posibilidad de seguir formándonos en educación, de seguir apoyando a los jóvenes, de tener mejores resultados educativos y a eso también apuntamos en Santa Fe”.

LAS OBRAS
En la escuela N° 1188 se construyeron 195 metros cuadrados de superficie nueva que incluyeron un aula y un aula-taller, la ampliación del comedor, la instalación de un elevador mecánico, una escalera de hormigón armado, un sanitario para chicos con discapacidad, archivos, depósito y galería. Además, se intervinieron 400 metros cuadrados con refacciones varias.

El monto total de la inversión fue $ 6.957.993 a cargo de la empresa Delco de Gabriel Juncos. La obra está destinada a mejorar la calidad edilicia para los 500 chicos que asisten a esa escuela.

PRESENTES
También estuvieron, el asesor de gabinete provincia, Juan Carlos Zabalza; la delegada de la Región VI, Diana Gallo Ambrosis, y autoridades escolares.

EN FUNES
Posteriormente Lifschitz y Balague recorrieron el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 1061 “José Ingenieros” de la localidad de Funes, ubicada en Espora 4221.

"Hoy me gustaría volver a tener diez años solamente para venir a esta escuela y poder transitar por aquí todos los días. Es una de las escuelas mas lindas que he visto en mis recorridas por la provincia. Es un hermoso proyecto de arquitectura que esta pensado para el trabajo que hacen los docentes y para ese proceso maravilloso que es el de enseñar y el de aprender", resaltó Lifschitz.

"Aquí estamos construyendo el futuro. Ninguna otra política que pueda llevar adelante un gobierno tiene tanto impacto en el futuro de nuestra sociedad como la educación. Hemos invertido en mas de 2100 edificios de toda la provincia con refacciones, con ampliaciones y con edificios nuevos como este que estamos inaugurando", concluyó.

EL EDIFICIO
Se trata de la construcción de un edificio nuevo que permite albergar a sus 350 estudiantes y la creciente demanda de bancos.

Con un presupuesto de $ 22.031.991 se ejecutaron hall de ingreso, área de gobierno, salón de usos múltiples, depósito, centro de recursos multimediales, grupo sanitario, siete aulas comunes, galería y playón deportivo. La edificación ocupa 1480 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta, y la obra estuvo a cargo de la empresa Capaze S.R.L.

Ambas obras se ejecutaron con fondos del gobierno nacional.

Por otra parte, avanza la construcción del comedor escolar de la nueva primaria de Funes, que se realiza con un presupuesto provincial de $ 8.330.000 a cargo del Promudi, del Ministerio de Economía de la provincia, en co-gestión con el Ministerio de Educación.

PRESENTES
Estuvieron también, el secretario general del Ministerio del Interior, Obra publica y Vivienda, Mauricio Collelo; el intendente de la localidad de Funes, Diego León Barreto; autoridades del Concejo Municipal, y miembros del gabinete de Educación.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas