Noticias

La provincia entregó certificados a egresados de Cursos de capacitación laboral en Rosario

Los alumnos se capacitaron en producción de crasas cactus y ornamentales, fabricación de macetas y cosmética natural con hierbas aromáticas y medicinales.

La entrega

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Salud, Andrea Uboldi, encabezaron este viernes la entrega de certificados a egresados de cursos de capacitación laboral que se realizaron en la ciudad de Rosario, en el marco del programa Redes - Formación para el trabajo.

Los cursos estuvieron dirigidos a personas con discapacidad que fueron capacitadas en producción de crasas cactus y ornamentales, en fabricación de macetas y en cosmética natural con hierbas aromáticas y medicinales.

Durante el acto celebrado en el Vivero Agroecológico de Rosario, Genesini afirmó que "es una satisfacción poder compartir y celebrar este momento. Cada certificado simboliza el esfuerzo, la actitud y el compromiso de quienes decidieron emprender el camino de la capacitación".

"Un punto central de nuestra Agenda de Trabajo Decente es, precisamente, generar igualdad de oportunidades para todos. Y es importante que ese derecho se plasme en un proceso que es el de la Reforma de la Constitución Provincial", resaltó el ministro.

Uboldi, por su parte, destacó que "para nosotros es una alegría poder entregar estos certificados, trabajando en un proyecto común que brinde capacitaciones y dé herramientas para la inclusión. Cada vez que recorremos los parques y las plazas de la ciudad de Rosario vemos el trabajo que hacen y nos sentimos muy orgullosos", dijo.

Finalmente el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, aseguró que "es fundamental realizar estas instancias y que quienes se capacitan puedan seguir realizando estas tareas que después se verán en todos los parques de Rosario".

EN PRIMERA PERSONA
Ricardo, uno de los egresados del curso de cosmética natural con hierbas aromáticas y medicinales, manifestó: "Aprendí mucho sobre distintas especies que no conocía, para qué servían, cuáles eran sus propiedades. Pudimos producir distintas cosas y eso fue un desafío muy lindo".

PRESENTES
Del acto participaron también, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; y el director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; junto con familiares y amigos de los egresados.

REDES - FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas pero con necesidades de recalificación.

Durante 2017 se realizaron 800 cursos de formación laboral en 71 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe capacitando a 14.000 santafesinos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas