Noticias

La provincia firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario

El acuerdo posibilitará desarrollar acciones para implementar los principios del Pacto Global de la ONU.

El ministro Genesini y el rector de la UNR, Héctor Floriani, durante la firma del convenio.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, firmaron este viernes un convenio para la promoción de acciones para el cumplimiento e implementación de los principios postulados en el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Genesini expresó que "el convenio es muy importante para potenciar, sistematizar y evaluar todo el trabajo que se viene realizando en el marco de la adhesión de la provincia a los objetivos del Pacto Global, que contempla la sustentabilidad del medio ambiente, políticas sociales inclusivas y el trabajo en condiciones dignas, entre otros aspectos".

"La idea de trabajar en conjunto con la UNR nos permitirá fortalecer esta política que lleva adelante la provincia", añadió el ministro.

Por su parte, Floriani destacó que "firmar estos acuerdos con el Estado -en este caso con el provincial- manifiesta el compromiso de la universidad con la sociedad. Los temas abordados son de extrema actualidad, lo que no hace otra cosa que potenciar esta vocación de servicio que debe tener la universidad", completó.

PRESENTES
Del acto, llevado a cabo en la sede de la UNR, participaron también la coordinadora de Empleos Verdes de la provincia, Gabriela Estrella; el secretario de Relaciones Institucionales de la UNR, Matías Bueno; y la integrante de la Mesa Directiva de Pacto Global por la UNR, Alicia Ledesma.

PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS
La provincia de Santa Fe adhiere a la iniciativa de Pacto Mundial de la ONU promoviendo prácticas que propicien un ambiente adecuado para el desarrollo económico y social de las comunidades. Por su parte, el Ministerio de Trabajo está abocado a relevar el cumplimiento de los principios que postula el Pacto Global, entre los cuales se destacan la libertad de asociación sindical; la eliminación del trabajo forzoso; la erradicación del trabajo infantil; y de la discriminación en el empleo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas