Noticias

La provincia participará de la 44a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un homenaje a Fernando Birri

Será desde este jueves y hasta el 15 de mayo, en el Predio Ferial de La Rural.

El stand de la provincia en la 44a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participará de la 44a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde este jueves y hasta el 15 de mayo, con un homenaje al cineasta y poeta santafesino Fernando Birri.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a recorrer el stand oficial que se ubicará en el Pabellón Ocre, ingresando por Plaza Italia, con un renovado diseño y una infraestructura que supera la de ediciones anteriores, con una superficie de 112 metros cuadrados.

Los visitantes de todo el país podrán encontrar allí las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de la provincia, que este año suman más de 1200 títulos y casi 12 mil ejemplares. En esta oportunidad participarán 43 sellos editoriales santafesinos, además de una gran cantidad de ediciones de autores independientes.

HOMENAJE A FERNANDO BIRRI
Entre las publicaciones que formarán parte del stand, se destaca el último libro del cineasta y poeta santafesino Fernando Birri, "El Fausto Criollo", editado por el Ministerio de Innovación y Cultura a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones, cuya presentación se realizará el 2 de mayo, a las 16:30, en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad también se proyectará "Tire Dié" (1960), la reconocida película del cineasta que muestra el estilo de vida de la clase baja de las ranchadas en Santa Fe.

Del homenaje participará Emilio Bernini, director de la revista de crítica de cine "Kilómetro 111", quien pondrá en valor el aporte de las primeras obras de Birri en el contexto del cine nacional y latinoamericano.

CRONOGRAMA
El espacio ferial estará abierto al público desde este jueves, de 14 a 22 horas, y el acto inaugural correrá por cuenta de la escritora, dramaturga y guionista Claudia Piñeiro, el mismo jueves a las 18 horas, en la Sala Jorge Luis Borges del Predio Ferial de La Rural.

Entre las actividades especiales, del 24 al 26 de abril, se realizarán las 34ª Jornadas Profesionales, de 9 a 18 horas, en las que los asistentes tendrán oportunidad de recorrer el stand oficial de la provincia.

Asimismo, del 4 al 6 de mayo, la provincia facilitará el acceso a más de 1200 bibliotecas populares a los materiales de su espacio oficial y adherirá a los descuentos de libros que organiza La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

MÁS INFORMACIÓN
La Feria del Libro habilitará el acceso al público en diferentes horarios, según los días y eventos. Para consultar la programación completa, se puede ingresar a https://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas