Noticias

Se entregaron los certificados de elegibilidad a los seleccionados de Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural de la Región Santa Fe

El programa provincial certificó el acceso a herramientas de financiamiento para productores culturales de la Región Santa Fe.

Se entregaron los certificados de elegibilidad a los seleccionados de Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural de la Región Santa Fe

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura, entregó los certificados de elegibilidad del programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito de las Industrias Culturales a los emprendedores de los sectores Audiovisual, Fonográfico, Editorial, de Diseño y Videojuegos que participaron de la primer ronda de la Región Santa Fe.

Con el fin de estimular el desarrollo de cada sector, el gobierno provincial gestiona tasas subsidiadas ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región facilitando así el acceso a créditos flexibles destinados a los emprendedores culturales.

El acto estuvo presidido por el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini; junto al secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella; y la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, Claudia Giavon.

Respecto de la experiencia, Cantini expresó que “es una oportunidad de articular dos áreas, la de Producción con la de la Cultura. Lo que Cultura estimula, Producción provee de herramientas de sostenibilidad para emprendimientos que son totalmente diferentes de los que estaba acostumbrado el programa Crear. Nos proponemos tener una mesa de articulación de ambos ministerios para dar respuestas a las necesidades de desarrollos de estos y otros emprendimientos”.

Además, el secretario detalló que entre las dos rondas Rosario y Santa Fe suman 14 emprendedores culturales beneficiados con los créditos, que “para el Ministerio de Cultura significa un apoyo muy sólido, es una alegría que en Producción se haya generado un área específica para lograrlo”, subrayó.

Por su parte, Casella destacó que “son emprendimientos con muchísima viabilidad y escalabilidad en el tiempo. Es una política que tenemos que continuar y estamos trabajando en el reconocimiento de estos productores como industria cultural propiamente dicha”.

La primera ronda de emprendedores dirigida a la Región 3 - Nodo Santa Fe, comprendida entre los departamentos La Capital, Las Colonias, San Justo, Garay, sur de San Javier y San Jerónimo fue destinada a emprendedores de las industrias culturales que cuentan con un proyecto productivo en marcha.

La ronda se desarrolló a lo largo de seis encuentros y estuvo coordinada por promotores que evaluaron los emprendimientos. Una vez aprobado el proyecto productivo, se emite un certificado de elegibilidad que le permitirá al emprendedor acceder a la herramientas de financiamiento dispuesta por el programa.

Las herramientas de financiamiento serán otorgadas a través de bancos, mutuales y cooperativas de crédito y contarán con subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción. Los montos financiados tendrán un tope de hasta $ 350.000 para proyectos de inversión; y hasta $ 250.000 para capital de trabajo.

La iniciativa constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina, a los que se le brindará asistencia técnica para desarrollar el plan de negocios con la premisa que la empresa sea sostenible económicamente y también logre los objetivos para los que fue creada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas