Noticias

La provincia participó del Consejo Federal de Adultos Mayores

Durante el encuentro, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se analizó la inclusión digital, la asistencia social y la necesidad de contar con capacitación especifica para el cuidado de las personas mayores.

Santa Fe participó de la reunión del Consejo Federal de Adultos Mayores

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la reunión del Consejo Federal de Adultos Mayores, que se llevó a cabo este miércoles y jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, las provincias participantes presentaron sus informes de gestión y se analizaron temas emergentes como inclusión digital, asistencia social y la necesidad de contar con capacitación específica para el cuidado de las personas mayores, entre otros.

Santa Fe “propuso sumar esfuerzos y trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional a fin de lograr un autentico federalismo, teniendo como objetivo la promoción de derechos y la defensa activa del bienestar de los adultos mayores de la provincia”, indicó la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy.

“Desde nuestra provincia mantenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, respetándolas y haciendo valer sus derechos”, finalizó.

La actividad, organizada por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, convocó a los integrantes del Consejo Federal, funcionarios de organismos públicos y adultos mayores en representación de cada provincia.

Los Consejos Federales constituyen un espacio consultivo y representativo de las personas adultas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales para la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales.

PRESENTES
En representación de la provincia de Santa Fe asistieron, además, la directora provincial de Políticas de Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi; la presidenta de la Federación Previsional, Mabel Alconchel; y los miembros del Consejo Provincial de los Adultos Mayores, Marcelo Castelli (Santa Fe) y Coralia Larrea (Florencia).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas