Noticias

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe festeja su 75º aniversario

Será este jueves, con un acto que contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe festeja su 75º aniversario.

Este jueves, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presidirá el acto conmemorativo de los 75 años de la inauguración del Museo Histórico Provincial de Santa Fe, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad capital.

Será a las 18 horas en la sede del organismo (San Martín 1490) con entrada libre y gratuita.

En la ocasión se presentará el video testimonial de la última habitante de la casa, Sarah Maciel, y se inaugurará la muestra "Las casas hacen a los hombres: puesta en valor de la Casa Diez de Andino".

LA CASA, EL MUSEO
La casa que alberga al Museo Histórico Provincial de Santa Fe es un valioso testimonio de la arquitectura civil del período colonial. Si bien sufrió algunas transformaciones durante el siglo XX, los ocho cuartos que se conservan permiten observar y documentar detalles constructivos de la época.

El 10 de septiembre de 1940, mediante el Decreto 892, el gobernador Manuel María de Iriondo dispuso la creación del Museo Histórico Provincial, cuya sede sería la casona colonial conocida como “de los Diez de Andino”.

La organización de sus salas de exhibición llevó tres años y las primeras colecciones se integraron con donaciones de familias tradicionales, objetos y documentos adquiridos en anticuarios de la ciudad de Buenos Aires y una importante colección de piezas de arte religioso procedentes de la Compañía de Jesús y el Colegio de la Inmaculada Concepción. El Museo fue inaugurado el 30 de abril de 1943.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas