Noticias

La provincia suma a Santa Fe, Rosario, Avellaneda, Firmat y Venado Tuerto al programa Municipios Saludables

La ministra de Salud encabezó el encuentro, que se realizó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe.

Uboldi encabezó un encuentro con representantes de las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Avellaneda, Firmat y Venado Tuerto

En el marco del programa Municipios Saludables, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó un encuentro con representantes de las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Avellaneda, Firmat y Venado Tuerto, con el objetivo de dar a conocer cómo tienen que actuar en esta última etapa y cuáles son los indicadores sobre los que deben trabajar debido a que van a optar por la titularización como municipios saludables.

El programa Municipios Saludables brinda herramientas para el abordaje integral de todos los determinantes de la salud en cada municipio participante. Este año inicia su última etapa, que es la de municipio saludable. Las etapas son cuatro: adherente, titular, responsable y saludable.

Estas estrategias se aplican para fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud en la región, consistentes en una serie de acciones en las áreas de la salud pública, la educación en salud y el desarrollo de la comunidad.

De las mismas participan el gobierno local y la intervención activa de la comunidad, que son los componentes esenciales para promover la salud. Esto conlleva a la formulación de políticas públicas saludables, el mantenimiento de los ambientes saludables, la creación de estilos de vida saludables y la reorientación de los servicios locales de salud.

El enfoque de ámbitos o espacios saludables adopta un marco que pone énfasis en la equidad y en la facultad de asentar las bases principales de la promoción de la salud, que no solo considera los problemas y necesidades de los grupos de población en ese espacio específico sino también la estructura y el comportamiento organizacional.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) participaron también integrantes de los gabinete de Salud provincial y nacional, entre otras autoridades.

MUNICIPIO SALUDABLE
El objetivo es promover la salud en un espacio geográfico y con los grupos de población involucrados, para mejorar las condiciones sociales que producen salud y bienestar para todas las personas que viven en ese ambiente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas