Noticias

Santa Fe será sede de una nueva jornada sobre control interno en el sector público

Con la participación de autoridades nacionales del área y de otros países, las actividades se desarrollarán este jueves en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe.

Bajo el lema “La importancia del control interno en la gestión pública”, las actividades se desarrollarán este jueves, desde las 8:30 hasta las 13:30, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849) de la ciudad de Santa Fe.

La Sindicatura General de la Provincia de Santa Fe organiza la “II Jornada sobre Control Interno Gubernamental”, que contará con la participación de autoridades nacionales del área y de otros países.

Bajo el lema “La importancia del control interno en la gestión pública”, las actividades se desarrollarán este jueves, desde las 8:30 hasta las 13:30, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849) de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo del encuentro es avanzar en la difusión y concientización sobre la importancia del sistema de control interno para las organizaciones del Estado y generar un espacio de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre quienes tienen responsabilidades similares tanto en otras provincias argentinas como en otros países, promoviendo además la capacitación y actualización a los agentes públicos en esta temática.

La jornada comprende tres paneles en los que se abordarán las experiencias locales, con la participación de los síndicos generales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mónica Freda; de la provincia de Salta, Javier Montero; y de Santa Fe, Emiliano Arzuaga. A continuación, el síndico general de la Nación, Alberto Gowland, expondrá sobre la experiencia a nivel nacional. Para finalizar, en el panel regional disertarán la ministra auditora general del Poder Ejecutivo de la República del Paraguay, Bertha Rodríguez de Perinetto; y la auditora interna de la República Oriental del Uruguay, María del Carmen Rúa Villamarín.

Las sindicaturas son órganos de control interno del Poder Ejecutivo, en los diferentes niveles de gobierno, que emiten normas generales de control interno y auditoría, y supervisan y coordinan su cumplimiento mediante auditorías programadas o solicitadas por las distintas áreas, apuntando a lograr los mayores niveles de eficacia, eficiencia y economía en la gestión.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas