Noticias

La provincia entregó certificados de capacitación del programa Producción Más Limpia

De las capacitaciones participaron 23 empresas del sector de industria láctea junto a consultores locales.

De las capacitaciones participaron 23 empresas del sector de industria láctea junto a consultores locales

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, encabezó este lunes, en Cañada Rosquín (departamento San Martín), la entrega de certificados de capacitaciones del programa provincial de Producción Más Limpia para pymes del sector lácteo de la provincia.

La actividad se realizó a través del Programa de Mejora Ambiental Productiva y participaron 23 empresas del sector de la industria láctea, junto a consultores locales.

Seguro afirmó que “el Programa Provincial de Producción Más Limpia tiene como objetivo implementar medidas preventivas para mejorar la gestión ambiental y competitividad de las pymes”.

“A través de las capacitaciones, llevadas a cabo en conjunto con la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe (Apymil), cada empresa ha obtenido un diagnóstico de su situación a través de materiales didácticos y entrenadores aportados por el gobierno provincial, lo que les da la posibilidad de llegar a un proyecto financiable".

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas