Noticias

El Día de la Bandera se celebrará con una gran fiesta popular

Este miércoles, con entrada libre y gratuita, habrá feria de economía solidaria, encuentro de artesanos, el tradicional concurso de asadores a la estaca y tres escenarios con música en vivo en el Parque Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

El Día de la Bandera se celebrará con una gran fiesta popular en Rosario

Este miércoles Rosario rendirá homenaje a la bandera con diversas propuestas para disfrutar en familia en el Parque Nacional a la Bandera, organizadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe y el municipio local, con entrada libre y gratuita.

El acto oficial, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, se llevará a cabo a las 9 horas, junto al mástil del Monumento Nacional a la Bandera.

A partir de las 11 horas, se vivirá una fiesta cívica que incluirá un desfile ciudadano. Además, la celebración incluye el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, una feria de economía social, el Encuentro Nacional de Artesanos y tres escenarios con música en vivo.

MÚSICA EN EL PARQUE
Los espectáculos musicales comenzarán a las 12 horas de diferentes escenarios de géneros diversos, montados en el Parque Nacional a la Bandera.

En el escenario de folklore se podrá disfrutar de "Marcha de los bombos", "Amalaya", Facundo Larrieta, Esteban Echaniz, Nicolás del Campo, Germán Staffolani y "La callejera".

El escenario de Chamamé contará con las actuaciones de Benito Martínez + Nahuel Sotelo, "Los paisanos de Suncho Corral", "Los hermanos Orué", Rodrigo El Potro, Beto Ferreyra, "Los Moaya del Chamamé", Abel Villarreal y Leandro Ledesma.

Mientras que al escenario de música alternativa subirán "Zapatea lechuza", Carmela y Ambrosia, Ale Lauphan, "Juani y la paz ciencia", Paloma del Cerro y "Arbolito".

ASADORES A LA ESTACA
También se realizará, como todos los años, el tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca, sobre avenida Los Inmigrantes, entre Belgrano y Comunidad de Navarra (estación Fluvial). Asadores criollos e integrantes del Club Argentino de Asadores a la Estaca tendrán, a partir de las 7 horas, el fuego prendido para que, durante más de cuatro horas, se cocinen a la estaca, en forma lenta, medio centenar de costillares haciendo honor a una de las tradiciones y costumbres gastronómicas de nuestro país.

Además de las destrezas de los maestros asadores para elegir al mejor del año, se podrá disfrutar de costillares hechos con técnicas ancestrales por participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay, que participarán del concurso con entrada libre y gratuita.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas