Noticias

Lifschitz participó de la apertura del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo

El gobernador resaltó la importancia del deporte y el turismo en la economía y el posicionamiento de la provincia de Santa Fe. El evento se desarrolla hasta este sábado en Rosario.

Lifschitz participó este viernes de la apertura del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este viernes de la apertura del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que se desarrolla hasta este sábado en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario.

Durante las dos jornadas se dan cita conferencias teóricas y disertaciones prácticas, clínicas de deporte de contacto, clases magistrales, foros de debate en salas de conferencias simultáneas y medio centenar de stands con exposiciones de deporte y turismo, bajo la organización del gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en conjunto con las federaciones y asociaciones deportivas santafesinas.

Este congreso tuvo su primera edición en 2014 con la asistencia de unos 5 mil visitantes, 1300 participantes en conferencias y 30 federaciones y asociaciones que expusieron sus diferentes disciplinas.

"Felicitaciones a todo el equipo de trabajo que organizó este fantástico evento en su quinta edición, que nos habla del deporte y el turismo, de la importancia que tiene el deporte en las políticas públicas en la provincia de Santa Fe", afirmó Lifschitz.

“Cuando hablamos de turismo también hablamos de actividad económica, de generación de empleo, de posicionamiento, de referencia de una ciudad, una región y un país. Por eso, nos parece importante esta convocatoria, que nos permite pensar el deporte desde otro lugar, no solamente desde la competencia, la educación o la inclusión social sino también hay que pensarlo como una herramienta fundamental para el turismo", resaltó.

"En la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario venimos transitando un camino muy importante en esa dirección. Hemos sido sedes de importantísimos eventos deportivos de carácter nacional e internacional mundial. Y hay más previstos para este año y el próximo, como el Mundial de Basquet Juvenil, el de Rugby Juvenil para el año que viene y los Juegos de Playa que están programados también para Rosario”, adelantó el gobernador.

EL CONGRESO
Se trata de un mega evento que llega a su quinta edición abarcando las más diversas disciplinas con una exposición interactiva de gran despliegue en más de 50 stands deportivos.

A la par de la expo, que supera los grandes espacios cerrados y se extiende al parque aledaño, este evento logra comunicar, exhibir y poner al alcance del público las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y turísticas, ofreciendo charlas, conferencias y talleres participativos simultáneamente en nueve salas y con referentes de nivel local, nacional e internacional.

Entre las novedades de este año, en el marco del congreso se destaca la inclusión del 1º Simposio de Medicina del Deporte y el Ejercicio, organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (Armede). Abarca dos jornadas en las que destacados profesionales del ámbito de la salud -especializados en deporte, nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio- desarrollarán temas de interés en relación a prevención, lesiones, alimentación, contraindicaciones y evaluaciones físicas, entre otras especialidades.

PRESENTES
Participaron también de la apertura, la intendente de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Turismo de la provincia, Martin Bulos; el secretario de Turismo municipal, Hector de Benedictis; el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán; y el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Fernando Ghiglione.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas