Noticias

Lifschitz presenció la final del Mundial de Básquet U17 en Santa Fe

“Es un gran orgullo para Santa Fe haber sido sede de este evento tan importante del básquet internacional”, destacó el gobernador. El torneo internacional se disputó en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Lifschitz presenció la final del Mundial de Básquet U17 en Santa Fe

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presenció este domingo la final del Mundial de Básquet U17 entre Francia y Estados Unidos, que se disputó en el estadio cubierto del Club Atlético Unión.

El certamen internacional se jugó desde el 30 de junio en las localidades de Santa Fe y Rosario, organizado por la provincia de Santa Fe, la Federación Internacional de Básquet, la Confederación Argentina y la Federación Provincial.

“Hemos tenido una semana con el mejor básquet juvenil del mundo. Acabamos de presenciar la final entre Francia y Estados Unidos con un triunfo contundente de Estados Unidos”, señaló el gobernador luego de participar de la ceremonia de premiación.

“Agradezco a la Federación Internacional de Básquet, a la Confederación Argentina y a todas las personas de Santa Fe y Rosario que pusieron lo mejor para que el evento sea un éxito en lo deportivo y desde el punto de vista de la organización”.

“Los tres estadios que se utilizaron están en inmejorables condiciones. El gobierno de la provincia hizo importantes aportes para modernizarlos, ponerles toda la tecnología necesaria y mejorar los pisos de madera, de forma de que estén a la altura de lo que exige la Federación Internacional de Básquet”, explicó Lifschitz.

“Tanto el estadio de Unión y el de la Tecnológica, en Santa Fe, como el de Newell´s Old Boys de Rosario fueron sedes que estuvieron a la altura de lo que hoy se exige para un evento de estas características”.

“Santa Fe es cuna de grandes basquetbolistas. Tenemos muchos jóvenes y niños que lo practican, y este tipo de eventos sirven como un estímulo para promover el deporte y acercarlo a las nuevas generaciones”, concluyó el gobernador.

FINAL Y PREMIACIÓN
Estados Unidos obtuvo el primer puesto del torneo tras vencer 95 a 52 a Francia. En tanto, el tercer puesto fue para Puerto Rico, que superó a Canadá.

PRESENTES
Durante la ceremonia de premiación, acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente de la Federación Internacional de Básquetbol, Horacio Muratore; y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles.

También estuvieron presentes en el partido final, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la diputada provincial Clara García; y demás autoridades de las organizaciones de básquetbol.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas