Noticias

La provincia destinará más de 7 millones de pesos a entidades privadas de internación de adultos mayores

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmó este jueves los convenios con los representantes de instituciones del sur santafesino, mediante los cuales se formaliza la entrega de los aportes.

La firma de los convenios

El gobierno provincial destinará $ 7.493.400, en 2018, para el funcionamiento de entidades privadas de internación de adultos mayores de todo el territorio santafesino; con el objetivo de brindarles asistencia para atender gastos médicos, de alimentación, alojamiento, recreación, apoyo y contención psicológica.

De esta manera, el gobierno provincial beneficia indirectamente a los adultos mayores de 60 años, en estado de vulnerabilidad, autoválidos y semi dependientes leves que no perciben ingresos estables, ni jubilaciones o pensiones.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, firmó este jueves los convenios con los representantes de entidades privadas de internación de adultos mayores de la región sur, mediante los cuales se formalizan los aportes.

“Una de las grandes fortalezas que tenemos en la provincia de Santa Fe son las organizaciones sociales e instituciones de toda índole y es por esto, que continuamos trabajando en acompañarlas no sólo desde lo económico sino también en la capacitación, gestión y organización. En esta oportunidad, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos y mejorar los hogares, para una mayor calidad de atención y asistencia a nuestros adultos mayores”, destacó Alvarez.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, celebró la firma de convenios y resaltó que “cada año redoblamos el trabajo y la inversión; por eso es que, además de convenios en internación, tenemos otros por recreación y capacitación. Es una satisfacción encontrarnos con instituciones como las de ustedes, con calidad institucional y personal capacitado, que brinda buen trato y atención; es indispensable que el personal de atención a los adultos mayores esté formándose a diario para la buena atención y asistencia”.

En tanto, la directora provincial de Políticas de Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi, agradeció la presencia de todos y señaló que “la firma de estos convenios acompaña una propuesta de trabajo que venimos poniendo en práctica con los equipos de la dirección, ya hemos recorrido la provincia visitando hogares de distintas localidades y lo continuaremos haciendo porque estamos convencidos que nosotros como Estado tenemos que estar presente cotidianamente. Así que además del aporte económico, estamos acompañándolos en todo lo que necesiten para una mejor atención a nuestros adultos mayores”.

CONVENIOS
Los convenios se firmaron con entidades privadas de internación, modalidad autoválidos y fragilizados, y tiene por objetivo la articulación de acciones con los municipios y comunas para la atención integral de los adultos mayores, brindando asistencia a hogares para atender gastos médicos, de alimentación, alojamiento, recreación, apoyo y contención psicológica.

De esta manera, el gobierno provincial beneficia indirectamente a los adultos mayores de 60 años, en estado de vulnerabilidad, autoválidos y semi dependientes leves que no perciben ingresos estables, ni jubilaciones o pensiones.

Para ello, los municipios y comunas de la provincia que sostienen hogares de internación de adultos mayores celebran convenios con el Estado provincial, donde se acuerda el financiamiento para la cobertura de plazas de internación de adultos mayores.

De la actividad, realizada en el salón de usos múltiples del hogar de Adultos Mayores Jorge Rodríguez de la ciudad de Rosario, participaron representantes de entidades privadas de internación, intendentes de municipios y comunas de la región sur, y personal de la dirección provincial de Adultos Mayores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas