Noticias

La provincia acerca el programa Redes a vecinales y cooperativas de Rosario

Se realizó una una charla informativa sobre el programa que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Municipalidad de Rosario, brindaron una charla informativa sobre el programa "Redes - Formación para el trabajo" en dicha ciudad. Actualmente, son 175 los cursos de capacitación laboral que se han desarrollado a lo largo del año en 47 localidades distintas de la provincia en el marco del programa que prevé sumar nuevas ofertas y capacitar cinco mil santafesinos.

La charla, que tuvo lugar en el Centro de Unión Dependientes de Rosario, contó con la participación de organizaciones vecinales y cooperativas a los cuales se les presentó el programa, su alcance y sus requisitos para poder llevar adelante los cursos de capacitación que este ofrece.

Al respecto, el subsectetario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, analizó que "el programa Redes está abierto para trabajar coordinadamente no solamente con municipios y comunas sino también con instituciones de la sociedad civil, en particular con las que tienen un fuerte anclaje territorial porque tienen el pulso sobre la situación social más urgente y las realidades más concretas". Y agregó: "pensamos esta charla para profundizar el trabajo con vecinales y cooperativas de trabajo y que sean socias estratégicas a la hora de elaborar políticas públicas para la capacitación laboral".

Por su parte, el director provincial de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, expuso sobre el programa Redes y celebró "la posibilidad de ampliar el horizonte del programa junto a cooperativas y organizaciones vecinales. Nosotros estamos en permanente contacto con todas las instituciones que dictan cursos Redes para brindarles el asesoramiento necesario para llevar adelante las propuestas de capacitación y estamos entusiasmados con trabajar con nuevos actores".

A su turno, la concejala de la ciudad de Rosario, Verónica Irizar, destacó la importancia de "fortalecer la capacitación laboral y a las instituciones de la sociedad civil. En Rosario tenemos una red de trabajo con cooperativas y emprendedores de la economía social, fruto de un trabajo de muchos años, que hoy más que nunca toma valor y cobra fuerza. Por eso, nutrir de herramientas a estos mecanismos es una idea muy buena".

Por último, el director general de Coordinación de Políticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Marcelo Peón, quien estuvo a cargo del desarrollo de la charla informativa, sostuvo que "en el programa Redes está el que quiere trabajar en una empresa o quien quiere emprender algo a título personal. Los proyectos de cursos tienen que estar pensados para mejorar la empleabilidad de las personas, ayudarlas a que se encuentren en una situación mejor a la que tenía antes del curso".

REDES - FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
El "Programa Redes – Formación para el trabajo" es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

En toda la provincia se dictan cursos de capacitación laboral, que tienen en cuenta las distintas realidades socio - productivas locales y regionales, para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

El programa Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

La propuesta, implementada desde el 2016, fue diseñada desde los ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas