Noticias

La provincia puso en marcha el servicio móvil de Nexo Empleo

La propuesta, que recorre las localidades santafesinas, incluye cursos de capacitación en búsqueda efectiva de empleo, diseño de currículum y entrenamiento para entrevistas laborales.

El servicio móvil de Nexo Empleo cuenta con un equipo de capacitadores que recorren el territorio brindando talleres en competencias básicas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia puso en marcha el servicio móvil de Nexo Empleo, que consta de un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando jóvenes, talleres de capacitación en competencias básicas: diseño y confección de currículum; preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización y carga de currículum en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.

Tiene por objetivo fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro de capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, destacó que "es muy importante acercar esta herramienta que la provincia desarrolla para quienes están realizando una búsqueda de empleo".

"A través de Nexo Empleo acercamos a empleadores y quienes buscan trabajo. Contamos con una plataforma web rediseñada, con una aplicación para celulares y la línea de Nexo Oportunidad que permite la práctica laboral de aquellas poblaciones con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Estamos profundizando todas estas líneas de acción en un momento difícil del mundo del trabajo, por especial pedido del gobernador Miguel Lifschitz, porque es más importante que nunca que nuestra cartera este presente para los santafesinos", concluyó Cherner.

El servicio móvil de Nexo Empleo ya realizó actividades en las localidades de Videla y Nelson, donde los asistentes recibieron una capacitación para la búsqueda efectiva de empleo y asesoramiento a cargo de especialistas en la materia.

Todo municipio o comuna que desee solicitar la presencia del equipo de capacitadores de Nexo Móvil, puede enviar un e-mail a nexomovil@santafe.gov.ar o comunicarse vía telefónica con las oficinas de Rosario, al 0341 4721372, o de Santa Fe, al 0342 4846200, interno 37636.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas