Noticias

La provincia informó que las empresas ya pueden tramitar su Constancia de Actividad Industrial

Se trata de una gestión necesaria para lograr la exención en el Impuesto Provincial de Sellos ante la API.

Desde el Ministerio de la Producción informaron que se encuentran disponibles los formularios para que las empresas con actividad industrial puedan tramitar la exención en el Impuesto Provincial de Sellos ante la Administración Provincial de Impuestos (API). Los formularios se encuentran alojados en el sitio web del gobierno de la provincia.

La gestión se completa con la evaluación de la dirección General de Industrias, que emitirá la constancia correspondiente para la exención.

La constancia de actividad industrial tiene vigencia por un año y en ella se confirma, de manera exclusiva, que la empresa solicitante realiza formalmente una actividad considerada industrial, en los términos de la normativa específica de la secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación.

El trámite es gratuito y puede realizarse en los nodos de las cinco regiones de la provincia.

Los formularios y requisitos están detallados se encuentran en el siguiente enlace al portal de tŕamites.

REALIZACIÓN DEL TRÁMITE

Para iniciar la gestión, se deberá enviar un correo electrónico a cai@santafe.gov.ar, adjuntando la solicitud correspondiente, descargada del sitio web provincial, con firma certificada ante escribano o Juzgado de las Pequeñas Causas local.

En segundo lugar, se debe realizar copia digital de la documentación que acredite el carácter invocado en la solicitud que, en el caso de las personas jurídicas, es el estatuto y acta de designación de autoridades; en el de los apoderados, el instrumento legal pertinente; y en el del titular de la firma, su documento de identidad.

Por último, en el correo electrónico se debe agregar la habilitación municipal vigente de cada uno de los establecimientos industriales de la firma y la constancia de cumplimiento fiscal emitida por API.

La secretaría evaluará los documentos enviados por correo electrónico y, en el caso de estar correctos, solicitará la copia física de la solicitud, que podrá ser enviada directamente al Ministerio de la Producción o presentada en alguno de los nodos de las cinco regiones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas