Noticias

La obra teatral “Nenúfares, un espectáculo puto” llega este viernes a La Mirage

Será este viernes en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita con retiro anticipado.

La obra de Pablo Tibalt se presenta este viernes, a las 21 horas, en La Mirage, con entrada gratuita.

Esta semana continúa la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage, con la puesta en escena de “Nenúfares, un espectáculo puto”, con dramaturgia y dirección general de Pablo Tibalt.

Será en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas y con entrada gratuita, que podrá retirarse a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

NENÚFARES, UN ESPECTÁCULO PUTO”
Copito, el autor, está en su departamento en París intentando escribir. Viste un kimono de seda estampado, está excitado, bebe Mirabelle, come copos de azúcar, lo aturde el llamado constante de su abuela materna desde la Argentina, desparrama su padecimiento en una chaise lounge y en eso lo sorprende el público, que llega a ver teatro.


Entonces, el autor trata de resolver qué contar. Hace florecer sus nenúfares. Una madre hiperbólica, su ingenua y candorosa hija, y una bailarina que viene de la China. Este Copi extravagante, creativo, irreverente y vulnerable entrega sus personajes: madre; Lena, la nena del moño; y la señora Katassia. Escribe un encuentro. Mezcla algunas escenas e intenta contar un nuevo amor, un viejo amor y algunos secretos.


Los nenúfares empiezan a girar desparramando palabras, imágenes, ensueño, delirio en un inquieto espiral, dulce, rosado y pegajoso. Copi lleva a sus criaturas al pasado y al futuro, las transforma en tres mujeres sentadas. Les pide ayuda. Les convida Mirabelle. Por momentos se complota con alguna de ellas y por momentos ellas se revelan.

La dramaturgia y dirección general es de Pablo Tibalt, la puesta en escena es de Edgardo Dib y Pablo Tibalt, y los actores son Gerardo Casas, Edgardo Dib, Lucas Ruscitti y Pablo Tibalt.

EN AGENDA
<< 24 de agosto: "Vigilante" (Buenos Aires)

<< 31 de agosto: “El arbolito rojo. La vida civil de los actores”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas