Noticias

La PSV remitió 16 motovehículos al corralón municipal durante un operativo en Las Toscas

Fue este jueves, en el marco de operativos de tránsito realizados en el norte provincial. Los conductores no contaban con la documentación reglamentaria para circular.

La PSV remitió 16 motovehículos al corralón municipal durante un operativo en Las Toscas

La Policía de Seguridad Vial (PSV) detectó diversas infracciones a las normas de tránsito durante operativos realizados este jueves en la zona norte de la provincia. Entre las infracciones registradas, se detectaron 16 conductores de motovehículos, en la Ruta Nacional N° 11 a las altura de Las Toscas, que no contaban con la documentación reglamentaria para circular. 

Durante el operativo que se llevó a cabo con la colaboración de personal de tránsito del municipio local, los 16 motovehículos fueron remitidos al corralón municipal. Además, se labraron 24 actas de infracción y se retuvieron dos licencias de conducir por encontrarse vencidas y no aptas para la circulación.

El director de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostuvo que que "la conducción riesgosa en moto es una de las principales causas de lesiones importantes en este tipo de conductores. Por eso desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) mantenemos firme el abordaje de esta situación desde múltiples miradas”. 

En cuanto al rol desempeñado por la PSV en los operativos, Sella explicó que “monitoera fuertemente la ausencia de documentación y de dispositivos de seguridad para evitar la exposición al riesgo de sus conductores”. 

POLÍTICA DE CONTROL Y PREVENCIÓN
La APSV fortalece e incrementa las políticas públicas de seguridad vial en control y ordenamiento vial, a través de un trabajo coordinado con otros actores como inspectores de tránsito locales y fuerzas de seguridad, implementando políticas integrales para la mejora del sistema vial, abordando problemáticas concretas en el territorio.

La política de control se gestiona a través de la PSV, que busca desestimar las principales conductas de riesgo y preservar la seguridad de los usuarios.  

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas