Noticias

La provincia amplía la oferta energética en San Lorenzo

Con una inversión de $ 40 millones, la EPE incorporó un nuevo transformador de 40 megavatios.

La EPE incorporó un nuevo transformador.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) culminó el operativo de repotenciación de la estación transformadora San Lorenzo, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 magavatios que ampliará la oferta energética a la región. La obra, que permitirá mejorar el abastecimiento eléctrico, demandó una inversión de $ 40.000.000.

El titular de la EPE, Maximiliano Neri, señaló que “esta obra forma parte del plan de repotenciación elaborado por los técnicos de la empresa, que tiene como objetivo aportar una mayor disponibilidad de energía a la región para acompañar la demanda y mejorar los índices de calidad en la prestación del servicio”.

La Unidad Mantenimiento de estaciones Zona sur planificó y ejecutó el reacondicionamiento de la celda de acometida, el cambio de interruptor, aisladores y barras, la reubicación, y el reemplazo de descargadores de alta tensión por otros nuevos, de tipo polimérico.

El nuevo transformador fue adquirido en base a las especificaciones elaboradas por el sector de Taller Eléctrico, que aportan importantes mejoras respecto de provisiones anteriores.

Las tareas fueron coordinadas y ejecutadas con el concurso de los sectores Taller Eléctrico, Mantenimiento ET Zona Sur, Protecciones y Mediciones, Operaciones Zona Sur, Gerencia de Explotación y Desarrollo Tecnológico.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas