Noticias

La provincia presentó los términos de referencia para el estudio de la defensa oeste de Rincón y Arroyo Leyes

Con un presupuesto de más de 4 millones de pesos, se llevará a cabo un concurso público a doble sobre (propuesta técnica y económica). También se solicitarán diferentes estudios para el desarrollo de la obra.

En la definición de la traza definitiva se tendrán en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y técnicos.

En el Ministerio de Infraestructura y Transporte, representantes de la secretaría de Recursos Hídricos, junto a autoridades de San José del Rincón y Arroyo Leyes, realizaron este viernes un encuentro en el que presentaron los términos y referencias para el estudio de defensa oeste para las localidades costeras mencionadas.

El secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, destacó “que venimos trabajando con una comisión conformada por ambas localidades y el gobierno provincial. Nos hemos reunido seis o siete veces para acordar proyectos sustentables, relevar las defensas existentes y, de esta manera, poder proyectar con un ordenamiento territorial acorde a la situación”.

“Hemos firmado un convenio para que ambas localidades puedan monitorear sus defensas y realizar un seguimiento en el lugar. Nuestra idea es urbanizar responsablemente y no en lugares en lo que no corresponde por situaciones de alto riesgo hídrico”, agregó.

La presentación se basó en la muestra del concurso público que se realizará con una presentación a doble sobre (propuesta técnica y económica). El presupuesto estimado es superior a los 4 millones de pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.

El concurso solicita relevamientos topográficos, estudios geotécnicos y evaluaciones hidrológicas e hidráulicas. Se proyectarán terraplenes de defensa a construir mediante la técnica de refulado libre y protección geotextil. También se desarrollará un estudio socioeconómico que incluye seis talleres de articulación territorial en distintos lugares que oportunamente estarán comunicándose.

En la definición de la traza definitiva se tendrán en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y técnicos.

PRESENTES
Participaron del encuentro, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; el subsecretario de Planificación Hidrica, Guillermo Luzzi; el subsecretario de Proyectos, Ricardo Ruiz; la concejala Carmen Cornaglia; y el subsecretario de Desarrollo Urbano de Rincón, Ignacio Milesimo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas