Noticias

La provincia analizó los primeros días de la intervención integral que se realiza en barrio Yapeyú

Pullaro y Baclini recorrieron este jueves el barrio ubicado en el norte de la capital provincial, en el que se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Este tipo de abordaje integral es una experiencia novedosa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Concluida la primera semana de intervención integral en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, visitaron la zona abordada para analizar el avance del plan que busca mejorar la convivencia de los vecinos.

Este tipo de abordaje integral es una experiencia novedosa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos, disminuir la violencia delictiva e impulsar el desarrollo social, comunitario y urbano de esa zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Luego de la recorrida realizada este jueves, Pullaro aseguró que se va "a seguir trabajando desde la faz policial, pero también desde las otras áreas del Estado, como el Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, de Educación y desde la Secretaría de Estado del Hábitat. Esto nos va a permitir una perspectiva en el tiempo y sostenerla con políticas de contención, fundamentalmente mejorando las condiciones del barrio".

"La semana pasada arribamos con el inicio de los allanamientos con fuerte presencia policial, centralmente en los dos cuadrantes que tenemos establecidos en la zona, con una importante concurrencia de policías de día y de noche, tanto de móviles como de binomios y trinomios caminantes de la Policía de Acción Táctica” (PAT), explicó.

El ministro detalló que “en los últimos días se hizo una intervención profunda en seis manzanas con el plan Abre Familia, con el que se hace un relevamiento social y ambiental que nos permite saber quién vive en cada uno de los lugares, qué problemática puede tener, si hay menores que están en edad de estar escolarizados y no lo están, o si hay algún problema de salud. El Estado llega para contener y acompañar a las familias".

"Articulamos constantemente con las instituciones intermedias, nos acercamos a los vecinos, traemos todas las áreas del Estado a trabajar, abrimos el Estado e intentamos no solo que esté a disposición de las instituciones intermedias sino también acercarlo", concluyó el ministro.

Por su parte, Baclini resaltó que "el balance es bastante positivo. Inicialmente, desde el MPA detectamos algunas situaciones críticas en términos de delitos, personas que tienen pedido de captura o denuncias. Se realizaron allanamientos y el MPA sigue con las investigaciones, pero también se continúa con el plan y la intervención con las diferentes áreas de gobierno para los objetivos que son más importantes”.

“La experiencia nos ha marcado que si solo se llega con la Justicia Penal, las acciones son insuficientes. Por eso se trabaja con planes integrales, como los que se realizan con esta intervención multiagencial", finalizó el fiscal.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas