Noticias

Lifschitz: “Argentina tiene expectativas y esperanzas de que el campo vuelva a ser el motor de la recuperación económica”

Así lo afirmó el gobernador durante los festejos por el 116º aniversario de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Lifschitz en el festejo por el 116º aniversario de la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este lunes del festejo por el 116º aniversario de la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe.

“Tenemos una relación estrecha con la Sociedad Rural de Santa Fe, con la que hemos trabajado a lo largo de estos años, a la que le reconocemos su representación de un conjunto de pequeños y medianos productores", dijo el gobernador.

“Argentina tiene grandes expectativas y esperanzas de que el campo, como lo ha sido en otras oportunidades difíciles, vuelva a ser el motor de la recuperación económica. Si el clima y los precios nos acompañan, si no hay nuevas modificaciones del contexto macroeconómico todo indicaría que así va a ser”, resaltó.

También se refirió a todo aquello que se desarrolla “a partir de la actividad agropecuaria y el valor agregado que ésta genera”, al que calificó como “sumamente importante en la provincia pero también en la economía del país”.

“El contexto económico es complejo pero todos tenemos la expectativa de superar la coyuntura y encontrarle la vuelta. Ustedes son un sector dinámico e importante y protagonista para pensar en el crecimiento de la actividad económica y por lo tanto necesitan un trato acorde, estabilidad en el sistema tributario, es importante logar acuerdos y previsibilidad”, concluyó Lifschitz.

LA SOCIEDAD RURAL
La fundación ocurrió el 19 de octubre de 1902, cuando un puñado de productores de la zona de influencia de la capital santafesina se reunió con el propósito de fundar una entidad que fuera portavoz de las inquietudes y anhelos del sector.

En junio de 1903 quedó concretada la compra a la señora Ángela Lastra de Amadeo de los solares que ocupa actualmente la entidad, sobre el bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe.

Allí se iniciaba una etapa de sucesivas exposiciones de suma relevancia en la provincia, por las que año a año desfilaron exponentes de la mejor genética de la ganadería y lo más avanzado de la maquinaria agrícola, mientras que la industria y el comercio exhibieron sus productos y, en sus históricas tribunas, se escucharon encendidos discursos en defensa del sector.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas