Noticias

Lifschitz participó en Rosario de la apertura de las Jornadas sobre Narcocriminalidad

“Es indispensable tener en cuenta la coyuntura para lograr un abordaje mas inteligente de la problemática y por eso abogamos por la idea de la ley del narcomenudeo”, destacó el gobernador.

El gobernador, Miguel Lifschitz, junto con fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la apertura de las Jornadas sobre Narcocriminalidad, junto al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini; y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario (UNR), Marcelo Vedrovnik.

“Todos asumimos que el problema de la droga es un fenómeno complejo que tiene aspectos sociales y culturales, que es un problema esencialmente de salud pública y que tiene características particulares en los países de América Latina donde el fenómeno del narcotráfico y del consumo se cruzan con situaciones de profunda desigualdad y exclusión social”, explicó Lifschitz.

"Por eso creamos la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) que coordina las acciones de los distintos ministerios y tiene el objetivo de instalar y promover políticas activas desde el Estado para la prevención y el tratamiento de las adicciones. Hemos enfocado las políticas de inclusión social a través de programas exitosos como el Plan Abre, que interviene en más de 33 barrios de Rosario y también en Santa Fe, Santo Tome y Villa Gobernador Gálvez, abordando problemas sociales, urbanos, de habitabilidad y de infraestructura con un fuerte componente social; y el desarrollo del programa Nueva Oportunidad, que hoy tiene incorporados a mas de diez mil jóvenes en situación de vulnerabilidad, de adicciones, de conflictos con la ley con un propuesta de capacitación, de reinserción al sistema educativo y fundamentalmente de contención social muy próxima, para evitar que estos jóvenes incursionen en el terreno de la violencia”.

“Es indispensable tener en cuenta la coyuntura para lograr un abordaje más inteligente de la problemática y por eso abogamos por la idea de la ley del narcomenudeo”, destacó el gobernador.

El encuentro es organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de Argentina.

LAS JORNADAS
Procuradores y fiscales generales de todo el país se reúnen este jueves y viernes en la Facultad de Derecho de Rosario para debatir acerca de la narcocriminalidad, en el marco de unas jornadas sobre la temática que se realizan una vez por año en distintas provincias argentinas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas