Noticias

Lifschitz inauguró un nuevo tramo de bulevar Seguí, en la zona oeste de Rosario

“Es un paso más hacia el plan de infraestructura de Rosario que venimos llevando adelante hace varios años”, aseguró el gobernador.

El gobernador Lifschitz inauguró en Rosario, la nueva traza de la curva de bulevar Seguí, a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano, entre Valparaíso y Felipe Moré.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes en Rosario, la nueva traza de la curva de bulevar Seguí, a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano, entre Valparaíso y Felipe Moré.

“Hemos cumplido un compromiso asumido. Esta intervención urbana estratégica cambiará y mejorará la circulación vehicular de una arteria fundamental, al tiempo que impactará positivamente en todo el Distrito Oeste", aseguró Lifschitz.

“Este es un paso más que estamos dando hacia dentro del Plan de Infraestructura Rosario, que venimos llevando adelante hace varios años y que hoy tiene también otros proyectos muy importantes que están en marcha”, aseguro el gobernador.

LA OBRA
Se ejecutaron 240 metros de nueva calzada para completar el trazado de la avenida a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano, entre Valparaíso y Felipe Moré. Además, se realizaron obras para revitalizar el sector.

El proyecto, ejecutado por la secretaría de Estado del Hábitat, demandó una inversión de 24 millones de pesos y permitió completar el bulevar con 240 metros de nueva calzada mediante una sucesión de curvas y contracurvas. Además incluyó la puesta en valor del sector con la realización de un cantero central, desagües pluviales, veredas, rampas, alumbrado público, una ciclovía, pavimento en calles transversales y nuevas barreras, laberintos y señalización en el paso a nivel.

El Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) de Rosario fue el encargado de reubicar, en viviendas construidas y financiadas por el gobierno provincial, a las 45 familias que habitaban un asentamiento informal que interrumpía el bulevar. Las unidades se edificaron en zonas aledañas.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, remarcó: “La virtud de la obra es que a lo largo de su ejecución nunca se interrumpió el tránsito vehicular. La obra vial fue acompañada de la puesta en valor de la zona ya que mejoramos los servicios y la infraestructura transformando la fisonomía del sector e integrando el barrio a la trama urbana”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas