Noticias

La provincia finalizará en marzo el puente que une las ciudades de Puerto General San Martín y San Lorenzo

La obra presenta un avance del 77% y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 60 millones de pesos.

Autoridades recorriendo el puente.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, realizó este viernes una recorrida para evaluar la obra del nuevo puente que conectará las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín (departamento San Lorenzo), trabajos que presentan un avance del 77% y que cuentan con un presupuesto oficial de 61.532.982 pesos.

Esta nueva conexión vial dotará de una salida alternativa para tránsito liviano en un sector con gran cantidad de circulación de camiones. “El endeudamiento autorizado por la legislatura nos ha permitido realizar este tipo de obras que unen y conectan regiones metropolitanas”, dijo Garibay.

Por su parte, el senador Armando Traferri destacó que la obra "demuestra que más allá de los signos políticos, los distintos niveles del Estado pueden trabajar en conjunto para el bien de los vecinos".

De la recorrida participaron también los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis.

LA OBRA
La obra del puente sobre el arroyo San Lorenzo incluye la construcción de los accesos pavimentados en ambas márgenes, vinculando las rutas provinciales Nº18-s y la Nº10.

La ubicación proyectada es paralela a las vías del ferrocarril Belgrano, entre las rutas mencionadas, con una longitud total de 1.180 metros. El puente será de hormigón armado y la superficie de rodamiento de los accesos será pavimento asfáltico.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA
Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana, que contempla diferentes tipos de obras, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de municipios y comunas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas