Noticias

La provincia realizó la final de la segunda Competencia de planes de comunicación para emprendedores

Los emprendimientos J-Riple, Anfibio y CaciQues fueron los ganadores del certamen. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Punto Biz.

La provincia realizó la final de la segunda Competencia de planes de comunicación para emprendedores


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llevó a cabo este miércoles en Rosario, la final de la segunda Competencia de planes de comunicación para emprendedores. Fue una iniciativa realizada conjuntamente con la revista de negocios Punto Biz y contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El secretario de Desarrollo Emprendedor, Sebastián Chale, destacó que esta segunda edición de la competencia “fue muy buena. Los seis proyectos que llegaron a la final mostraron grandes avances en materia comunicacional y, particularmente, los tres ganadores pudieron destacarse y se plantearon grandes desafíos”.

“Hemos recorrido un año muy interesante junto a docentes y tutores, y pudimos acompañar a los emprendimientos que participaron de esta edición brindándoles asesoramiento y dándoles herramientas para que puedan mejorar su plan de comunicación y vincularlo a su estrategia comercial de posicionamiento y desarrollo, lo que creemos que es vital para consolidar nuestro sistema emprendedor”, dijo Chale.

Por otra parte, valoró el trabajo del jurado a la hora de elegir los proyectos ganadores y sostuvo que la competencia “complementa las líneas que llevamos adelante desde el Ministerio para fomentar el emprendedorismo en toda la provincia”.

LA COMPETENCIA
La iniciativa surgió con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los emprendimientos de la provincia de Santa Fe a partir de la capacitación en comunicación, estrategias de marca y de marketing y posicionamiento en redes sociales.

En este marco, durante los meses de agosto y septiembre, se llevaron a cabo distintas capacitaciones sobre cómo comunicar un emprendimiento, introducción al mundo online, nociones de diseño de páginas web y posicionamiento en redes sociales. Al finalizar la etapa, cada emprendimiento presentó su plan de comunicación. De esta instancia resultaron finalistas los emprendimientos: SABERR, J-riple, Anfibio, Muy Punch, CaciQues y Oxiliar.

Durante la final, cada equipo presentó su plan de comunicación y fue evaluado por un jurado compuesto por el secretario de Desarrollo Emprendedor, Sebastián Chale; el gerente de Punto Biz, Julio Torné; el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR, Guillermo Beccani; y los miembros de "Silencio publicidad", William Andrés Villa Castro y José Francisco Obaid.

De este proceso, el jurado eligió como ganadores a los siguientes proyectos: en primer lugar a J-Riple, que recibirá $ 35.000; en segundo lugar a Anfibia, que recibirá $ 15.000 y un año gratuito de asesoramiento en sitios web a cargo de Don Web; y en tercer lugar a CaciQues, que recibirá un año de asesoramiento de Don Web.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas