Noticias

La provincia realizó una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en Villa Constitución

Fue este jueves, en el Samco local. Más de 250 afiliados de Iapos se realizaron los controles gratuitos y voluntarios.

Los controles evalúan hábitos de vida y se miden la presión arterial, la glucemia y la composición corporal.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó  este jueves, en Villa Constitución, una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares; en el marco la campaña que el Iapos lleva adelante para la detección de estas patologías en sus afiliados.
 
De la actividad, que se desarrolló ayer en el Hospital Samco de la localidad el departamento Constitución, participaron más de 250 afiliados a la obra social provincial. 

En este sentido, la directora de Iapos, Soledad Rodríguez, indicó que se trabaja “en la detección temprana de posibles enfermedades”, y detalló que lo que se hace “es evaluar los hábitos de vida y tomar registros de presión arterial, glucemia y la composición corporal. Los resultados nos permiten  elaborar un modelo de atención en los casos de resultados positivos”, finalizó.

Posteriormente, la directora del Iapos junto al director del nosocomio, Diego Cesario, recorrieron sus instalaciones el hospital de Villa Constitución, que es uno de los prestadores ambulatorios y de internaciones con los que la obra social cuenta en la localidad.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
La obra social provincial realiza screening cardiovasculares gratuitos y voluntarios a sus afiliados, que consisten en una evaluación de hábitos de vida y la medición de la presión arterial, la glucemia y la composición corporal.

Estas pruebas permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención, en casos de resultados positivos de cierto grado de riesgo.
 
Los datos de cada afiliado se registrarán en un software de información y formarán parte de la historia clínica del paciente en una segunda etapa.

Las jornadas de prevención continuarán realizándose en toda la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas