Noticias

La provincia celebró el 70 aniversario de la Escuela Superior de Enfermería de Rosario

Además, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, el acto de egreso de la tercera cohorte de enfermería de la extensión áulica en UPCN.

Tercera cohorte de enfermería de la extensión áulica en UPCN.


La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este jueves el acto por el 70 aniversario de la Escuela Superior de Enfermería María Elena Araya de Colombres, de la ciudad de Rosario, que funciona en la planta alta del hospital Provincial, Alem 1450.

“En nuestra provincia la salud es un derecho, y en ese marco se encuentra el cuidado del enfermero dentro del equipo de salud que asiste al individuo garantizando ese derecho”, destacó Uboldi.

“Dentro de los equipos de salud, los recursos humanos de enfermería ocupan un rol fundamental como factor decisivo en la transformación hacia mejores servicios que respondan a las necesidades de la población”.

Finalmente, Uboldi señaló que “la formación de calidad de recursos humanos en enfermería en todas las regiones es para nuestra provincia necesaria y estratégica. Primero porque los enfermeros y enfermeras son indispensables en los equipos de salud y segundo porque debemos profundizar propuestas que garanticen proximidad con la propia comunidad de la que son parte, evitándoles el desarraigo. Buscamos asegurar su formación en el lugar donde viven y su ingreso laboral a la red de salud más cercana a sus hogares".

Además, la ministra aprovechó la oportunidad para alentar a seguir trabajando en la campaña de vacunación contra el Sarampion y Rubeola, que culmina el próximo 30 de noviembre.

59 ENFERMEROS EGRESADOS
Asimismo, este jueves se llevó a cabo el acto de egreso de la tercera cohorte de enfermería de la extensión áulica de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), sito en la intersección de las calles Tucumán y Rivadavia de la ciudad de Santa Fe.

En la jornada se entregaron los diplomas a los 59 egresados de la escuela de enfermería Rosa Carmen Hall.

Del acto participaron la subsecretaria de Recursos Humanos, Gloria Blarasin; la directora de Gestión del Conocimiento, Emma Volk; la jefa provincial de enfermería, Emilse Belletti; la directora de la escuela de enfermería, Gloria Stalk; y el Secretario General de UPCN, Jorge Molina.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas