Noticias

La provincia suma a 200 nuevos promotores gerontológicos

El ministro Alvarez entregó los diplomas a los alumnos que finalizaron el curso de formación correspondiente.

La provincia suma a 200 nuevos promotores gerontológicos


La secretaría de Integración Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, entregó este martes en Santa Fe, los diplomas a más de 200 alumnos que culminaron el Curso de formación de promotores gerontológicos, acompañantes no terapéuticos.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “en el marco de las políticas sociales que llevamos adelante desde nuestra área, los adultos mayores se encuentran entre uno de los ejes centrales del gobierno provincial, por eso es que desarrollamos programas y capacitaciones y tenemos presencia en cada región”.

“Es importante formar y capacitar recursos en el marco del nuevo paradigma, comprender el valor de la participación ciudadana de los adultos mayores, proteger y promover los derechos de los adultos mayores, y generar mayor fortalecimiento institucional entre todos los estamentos del Estado y todas las organizaciones públicas y privadas”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, señaló que los cursos de formación de promotores gerontológicos se realizaron durante todo el año en 40 localidades santafesinas con una inversión de $ 3.000.000 y un total de 1500 ciudadanos capacitados para incorporarse en el mundo laboral en el acompañamiento del adulto mayor en las actividades de la vida diaria”.

La capacitación se dictó de manera simultánea en organizaciones sociales como el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser); la Asociación Civil “Construyendo puentes”; Cáritas Argentina; la parroquia Cristo Obrero; la Federación Previsional de la Provincia de Santa Fe; la Asociación Civil “Mujeres trabajando” de Coronda; y municipios de la Región 3.

El curso abordó el cuidado domiciliario de adultos mayores en el marco del desarrollo de un sistema progresivo de atención que acompañe el proceso de envejecimiento en sus hogares.

PRESENTES
De la actividad también participaron, la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi; la secretaria de Género de la municipalidad de San José del Rincón, Sonia Campana; y el secretario de Desarrollo Social de ese mismo municipio, José Amado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas