Noticias

La provincia reconoció a jóvenes emprendedores de la Región 5

Los proyectos fueron seleccionados por el programa “Emprende joven”, una iniciativa enmarcada en la Agenda Joven 2020 que tiene el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

Entrega de certificados a emprendedors de la Región 5.

El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, reconoció este martes a los seleccionados por el programa provincial “Emprende joven” en la Región 5 Nodo Venado Tuerto. Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos planteados en la Agenda Joven 2020, con el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

En esta oportunidad, se reconoció a 24 proyectos juveniles de las localidades de Cafferata, Firmat, Maggiolo, Rufino, Venado Tuerto y Wheelwright sobre las temáticas pastelería, panadería, gastronomía vegetariana o libre de tacc, dulces y conservas, herrería, amoblamientos, estampas, juegos didácticos e inclusivos, eco estufas y eco hielo, entre otras.

Durante el acto, desarrollado en el Centro Cívico de la Región 5, en Venado Tuerto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que “en un contexto nacional que elige recortar derechos, la provincia continúa invirtiendo en los jóvenes”.

“En Santa Fe hacemos políticas públicas de juventudes desde los jóvenes para toda la sociedad. El “Emprende joven” trata de eso: de apoyar e impulsar la concreción de proyectos pensados y llevados a cabo por jóvenes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, detalló.

Asimismo, señaló que “el gobierno de Santa Fe apuesta firmemente a las rondas de emprendedores para crear una comunidad que potencie en forma solidaria y colaborativa las diferentes iniciativas”.

Cabe destacar, que a través del programa “Emprende joven”, se preseleccionaron 202 proyectos de todo el territorio provincial que serán financiados con 12 millones de pesos.

Esta iniciativa abrió su inscripción en el mes de septiembre y tuvo amplio grado de participación en todo el territorio provincial. Los emprendimientos juveniles formaron parte de rondas de emprendedores en cada región, en las que debían demostrar la sostenibilidad y potencialidad de los mismos para luego ser beneficiados con un aporte para implementar o consolidar su proyecto con un capital semilla de hasta 60 mil pesos.

EMPRENDE JOVEN”
Es un programa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (sociales, económicos y/o ambientales) con el objetivo de fortalecer la autonomía de las y los jóvenes santafesinos y contrarrestar el desempleo juvenil. Puede incluir a emprendimientos individuales o grupales.

Los principales rubros que se registraron en esta edición fueron: diseño sustentable, innovación tecnológica, carpintería, accesorios y talabartería, textiles y calzado, alimentación saludable y herrería.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas