Noticias

La provincia realizó el tercer encuentro de trabajo entre los profesionales del primer nivel de atención en salud y del Cemafe

Participaron autoridades y especialistas del nosocomio, junto a trabajadores de los efectores del Nodo Santa Fe y del Hospital Sayago, quienes además presentaron el sistema de turnos web.

La provincia realizó el tercer encuentro de trabajo entre los profesionales del primer nivel de atención en salud y del Cemafe

El Ministerio de Salud provincial realizó este martes, la tercera reunión de trabajo entre los integrantes de los efectores del primer nivel de atención en salud; del Hospital Gumersindo Sayago; y del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe). En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el Centro de Salud “Bº Nueva Pompeya”, de la ciudad de Santa Fe, y participaron los trabajadores de la subregión Norte, autoridades y profesionales del Cemafe.

La actividad se desarrolló en el marco de las jornadas “Construyendo Red”, que tuvieron sus dos ediciones anteriores en la sede del exhospital Italiano durante los días 4 y 11 del corriente mes.

Al respecto, el director institucional del Cemafe, Manuel Ferreira, indicó que “estamos concluyendo con estas jornadas donde compartimos las experiencias del territorio a través de los trabajadores de los Centros de Salud”.

“Nos encontramos en vísperas de cumplir el primer año y uno de los desafíos era poder darle un contenido que tenga que ver con las redes de salud. En ese marco decidimos reunirnos con los equipos del territorio para escuchar de ellos lo que viven día a día con el Cemafe”, sostuvo el funcionario al tiempo que destacó que además “estamos inaugurando la apertura de los turnos web del Hospital Sayago, poniendo así a los especialistas a disposición de los Centros de Salud”.

Por último, Ferreira sostuvo que “el objetivo de estas reuniones es ver el proceso actual del efector en su relación con los centros de salud de primer nivel para poder buscar una solución a los problemas que pudieron haber surgido durante el año, fortalecer lo que funcionó de buena manera para poder, en 2019, avanzar en los procesos y circuitos más específicos, con presencia en cada centro de salud, acompañando al primer nivel y nosotros poder dar respuesta y respaldo al primer nivel de atención”.

Por su parte, el director del Hospital Gumersindo Sayago, Fabián Mendoza, se refirió al nuevo sistema de turnos web y mencionó que “la misma turnera que usa el Cemafe fue configurada para que cada Centro de Salud también la tenga asignada para solicitar los turnos con el hospital”.

“Esto nos permite organizar en la región norte de la ciudad todo lo que tiene que ver con las consultas para los especialistas del segundo nivel ambulatorio para esta población, permitiéndonos resolver más rápido las consultas”, concluyó.

PRESENTES
En la actividad también estuvieron presentes el director Provincial de Red de Salud Centro-Norte, Mario Montenegro; la directora Regional del Nodo Salud Santa Fe, Región 3, Natalia Anaya; y los equipos de Salud del Primer Nivel de Atención de la región.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas